Mujeres en su Voz: Carmen Ojesto

En el actual siglo XXI, los medios de comunicación han pasado de ser un instrumento de información para transformarse en un principio el cual constituye una extensión de la comunicación humana. Los medios son un elemento necesario e indispensable en la comunicación social del país y del orbe; la información aquí contenida, no sólo es ahora de fácil acceso, sino su inercia se ha convertido en una obligación porque la sociedad global y las normas que establecen las relaciones sociales, cambian de un momento a otro, y sin información, el ciudadano contemporáneo queda a la zaga de la mayoría, informada y capacitada para tomar decisiones asertivas.

En el ánimo de la creación, las contribuciones culturales y científicas, la mentalidad, el desarrollo profesional, la cotidianeidad, las creencias, la fe, la filosofía, la cosmovisión, la paz, la salud y la salud reproductiva, las mujeres toman el micrófono para expresar las actividades, las acciones y los movimientos, de un género naturalmente capacitado para engendrar y para orientar a través del propio lenguaje del que han sido facultadas por las condiciones mismas de la endocrinología.

Mujeres en su Voz, es un programa de trabajo a través de la radio, que supera una hora de transmisión, una vez a la semana; el programa sintetiza las labores y las actividades de mujeres no sólo relevantes o sobresalientes, las mujeres, sólo en el hecho de serlo son ya de sí importantes, y la radio sólo ha de ser un canal para expresar en su Voz, cuanto deseen enfatizar.

Como programa, no sólo existe el ánimo por exponer las inquietudes de las mujeres, desde la infancia hasta la edad adulta; esto es un programa de impulso laboral, de identidad lingüística, de identidad étnica, de prevención contra enfermedades, de atención jurídica, de orientación pedagógica, de canalización psicológica, de proyección académica.

Ser Mujer es la libertad de vivir sin ninguna clase de subordinación o dependencia. Este capítulo en la historia del género es sólo parte del movimiento democrático el cual dio inicio desde la Revolución Francesa, baste observar la Vindicación de los derechos de las mujeres (1792), de la pluma y de las ideas de Mary Wollstonecraft; desde entonces, la mujer se va transformando despacio, lento, luchando contra el orden establecido, ganado tierra al océano de los prejuicios y del sometimiento. Mujeres en su Voz, consolida la causa de las mujeres.

carmen ojesto

2 thoughts on “Mujeres en su Voz: Carmen Ojesto

  1. Martha Quezada Gutiérrez 1 mayo, 2014 at 5:20 pm - Reply

    Soy una mujer de 45 años viuda desde hace 4 años con 2 hijos y sin trabajo fijo, he conocido muchas mujeres que pasan por circunstancias muy complicadas y difíciles, ojala se pudiera hacer algo con y por ellas.
    Me gustaria saber como y qué debo hacer para pertenecer y registrarse con ustedes. Muy interesante anuncio en el canal 28.

  2. guhendoline 2 mayo, 2014 at 4:19 am - Reply

    Q tipo de temas desarrollarán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.