Libertad de Amado Yañez pacto del PRI y PAN: Movimiento Ciudadano

Réplica de Medios

Medio: NOTICIAS MVS

Autor: Francisco Rubio

El legislador federal, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo que Oceanografía es tan sólo uno de los asuntos de corrupción más visibles que existen en Pemex, por lo que resulta urgente realizar una investigación objetiva y profunda sobre todos los casos de corrupción que persisten en la paraestatal, con la finalidad de limpiarla de cualquier operación ilícita y fincar las responsabilidades pertinentes.

Para el vicecoordinador del Partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, «La libertad bajo fianza de Amado Yañez es parte de un pacto de impunidad de los partidos del Pacto por México, en especial del PRI y del PAN, y un juego arreglado para simular que limpian la corrupción cuando en realidad todo sigue igual”.

El legislador federal, sostuvo que Oceanografía es tan sólo uno de los asuntos de corrupción más visibles que existen en Pemex, por lo que resulta urgente realizar una investigación objetiva y profunda sobre todos los casos de corrupción que persisten en la paraestatal, con la finalidad de limpiarla de cualquier operación ilícita y fincar las responsabilidades pertinentes.

Mediante un comunicado de prensa, Ricardo Mejía Berdeja, quien es Secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados señaló que «resulta un acto de cinismo que se haya establecido un monto por 80 millones de pesos, lo cual representa únicamente 1.6 por ciento de los cinco mil millones de pesos que presuntamente representan el fraude de Oceanografía a la paraestatal. Desde luego que el monto de los ilícitos y los beneficios producto del tráfico de influencias de esa empresa es mucho mayor. No solo es el fraude a Banamex».

«Resulta una burla que, en el marco del inicio de las discusiones sobre las leyes secundarias en materia energética, se emita una resolución que dejará en libertad bajo fianza a quien representa la cara visible de Oceanografía, lo cual podría considerarse como un aliciente para que quienes cometen este tipo de fraudes sigan operando de manera impune y al cobijo de la autoridad», expresó el legislador federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *