Fundación Lázaro Cárdenas

La Fundación Lázaro Cárdenas es el órgano de estudio, investigación, capacitación, difusión y promoción de los ideales y principios progresistas que enarbola Movimiento Ciudadano.

Nuestra misión es la promoción y difusión sistemática de la cultura política y los valores democráticos en nuestro país, mediante el desarrollo de tareas de investigación, estudios y análisis de temas políticos, sociales y económicos que atañen a la gobernabilidad y al desarrollo democrático de México; así como de la capacitación y la divulgación de la cultura democrática que orientan los valores y principios socialdemócratas de Movimiento Ciudadano.

Entre nuestras actividades se encuentran realizar los estudios que requiere Movimiento Ciudadano para el desarrollo de sus actividades, coadyuvar en las tareas políticas que se nos soliciten –como la participación en el desarrollo de los Documentos Básicos, los Programas de Trabajo y las Plataformas Electorales-; ofrecer cursos de capacitación y formación de cuadros; y editar y publicar la revista doctrinal del Movimiento.

Contribuimos a la creación de un espacio libre para la realización de actividades de estudio e investigación que fomenten una cultura política, democrática y plural, sustentada en los valores, principios y aspiraciones propuestos por la socialdemocracia y el pensamiento progresista contemporáneo.

Dicha meta se persigue a través del desarrollo de labores de investigación, docencia, capacitación y de intercambio de ideas en todos los órdenes del conocimiento en beneficio de la sociedad mexicana. Participamos en el debate de los grandes problemas nacionales e internacionales, a través del análisis de los fenómenos y del desarrollo de propuestas y soluciones viables y realistas.

La Fundación busca establecer y fomentar relaciones de cooperación con organizaciones académicas, organismos no gubernamentales, fundaciones y partidos nacionales e internacionales dedicados al estudio y divulgación de los valores de la socialdemocracia para el intercambio de ideas y experiencias.
Con ello se pretende que la ideología socialdemócrata se adopte por un mayor número de personas en México y el mundo, para continuar promoviendo la igualdad y la justicia social a través de instituciones democráticas.

One thought on “Fundación Lázaro Cárdenas

  1. Fernando Isaías Pérez Aguilar 25 octubre, 2022 at 2:58 pm - Reply

    Me gustaría recibir información de Movimiento Ciudadano, actividades y eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *