Fundación México con Valores

La Fundación México con Valores de Movimiento Ciudadano es una organización de mexican@s que colaboran de manera honoraria en el fomento de valores cívicos y éticos.

Partimos de la fuerte convicción de que la solidez moral o ética de la sociedad se refleja necesariamente en el mejor funcionamiento de la vida económica y en mayor armonía social porque, con ello, nutre el espíritu de las leyes que es, a fin de cuentas, donde descansa la esencia de la política y de toda justicia verdadera.

Para el cumplimiento de esta misión la Fundación desempeña diversas actividades entre las que figuran acciones de divulgación, conferencias, cursos, talleres y estudios. Sin embargo, la principal tarea consiste en rendir reconocimiento a las miles de personas que diariamente cumplen y se desempeñan en la vida de manera ejemplar, ya sea en el ámbito familiar, laboral, empresarial, profesional, comunitario, sea éste regional o nacional.

En razón de lo anterior la Fundación entrega reconocimientos diariamente y en todo el territorio mexicano a aquellas personas que ponen en práctica alguna virtud o valor en beneficio para la sociedad.

Se rinde homenaje a las virtudes cotidianas y no sólo a las acciones heroicas o extraordinarias. Basta, por ejemplo, que una persona se desempeñe con amor y entrega a su trabajo para que merezca nuestro reconocimiento. Esto hace que estemos en condiciones de entregar cientos o miles de reconocimientos diarios en el  conjunto de ciudades y poblados que integran nuestro país.

Cabe señalar que la entrega de nuestros reconocimientos se hace sin tomar en cuenta de ninguna forma las preferencias políticas o partidistas de quienes son homenajeados y sin pedir tampoco, a nadie, que por recibir un reconocimiento deba afiliarse o votar por Movimiento Ciudadano.

En la Fundación México con Valores estamos convencidos de que nuestra tarea constituye un contrapeso necesario a la catástrofe moral, verdadero horror, que se observa en muchos escenarios de la vida nacional y que sólo engendra pesimismo. En contraste con ello, la Fundación siembra señales de aliento para trabajar por un México justo y triunfador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *