Diputados promueven uso de bicicleta en Día Mundial Sin Automóvil

Replica de medios.

Medio: Hora Cero

Fecha: 22 de septiembre 2015 

 

Este martes, diputados federales del PAN, PRI, PVEM y de Movimiento Ciudadanos arribaron a San Lázaro en bicicleta, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y en Metrobus para conmemorar el Día Mundial Sin Automóvil.

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, llegó poco antes de las 9:00 horas al Palacio Legislativo de San Lázaro a bordo de una bicicleta urbana color rojo.

En tanto, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano informó que su coordinador, Clemente Castañeda Hoeflich, y otros legisladores de esta fracción legislativa llegarían al recinto en Metrobús.

A su vez, diputados del PAN, encabezados por su coordinador y el dirigente nacional de ese partido, Marko Cortés Mendoza y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente, se trasladaron a San Lázaro en bicicleta.

Anaya Cortés aseguró que los panistas ponen el ejemplo, haciendo un esfuerzo por concientizar, y ofreció que es una práctica que van a procurar realizar con frecuencia.

“Hay que recordar que la mitad de los viajes que se hacen en la ciudad de México son viajes cortos de menos de ocho kilómetros, por lo que es perfectamente factible hacerlo en bicicleta, además es saludable y amigable con el medio ambiente”, planteó.

Reconoció que las ciclopistas son un esfuerzo importante en la capital del país por acondicionar los espacios, que son cada vez más transitables.

El líder del Partido Acción Nacional llamó a usar la bicicleta con la mayor frecuencia posible, y dijo que este martes salió de su casa en este medio de transporte, mismo que utiliza por lo menos una vez a la semana.

En tanto que Marko Cortés Mendoza dijo que el gobierno de la ciudad debe garantizar vialidades ade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *