DIPUTADA VANIA ÁVILA EXIGE A LAS AUTORIDADES CAPITALINAS DAR CERTEZA Y TRANSPARENCIA EN LA CONSULTA CIUDADANA SOBRE EL CORREDOR CULTURAL CHAPULTEPEC-ZONA RO

Boletín Informativo

ALDF,04/12/15

En el marco de la próxima Consulta Ciudadana, referente a la ejecución del Proyecto denominado “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa”, que se realizará en la Delegación Cuauhtémoc, como parte de los esfuerzos por modernizar la zona, la Diputada Vania Ávila realizó un llamado a las autoridades capitalinas a fin de vigilar cuidadosamente la forma en que se llevará a cabo dicha consulta el próximo 6 de diciembre, en mesas instaladas en diferentes puntos de la Delegación.

Ante las anomalías que se presumen pudieran ocurrir, la Diputada Ciudadana aseguró que “debemos estar atentos a la decisión que tome la ciudadanía, al ejercer el derecho cívico de la participación ciudadana, encaminado al fortalecimiento de la democracia participativa de nuestra ciudad capital”. Lo anterior, luego de que en diversos medios y declaraciones de autoridades, se especulara de acarreos para alterar dicha encuesta, la manipulación de la opinión pública por desinformación, y la posibilidad de la poca afluencia de votantes. También agregó que, es necesario que la sociedad participe y decida el futuro del Distrito Federal en materia de desarrollo urbano.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, en la VII Legislatura de esta Honorable Asamblea, señaló que “las autoridades a cargo de la Consulta Ciudadana, deben garantizar la transparencia en este proceso democrático, y generar la certeza de que lo decidido por las y los habitantes de la Delegación Cuauhtémoc será respetada”.

Cabe agregar que para el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, es prioritario fomentar el empoderamiento de la sociedad, y trabajar por fortalecer el ejercicio de la administración pública en apego a la transparencia y la rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *