Solicitan a contraloría CDMX informe sobre denuncias contra delegado en Milpa Alta por nepotismo y corrupción

 

Dirigentes de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, anunciaron que solicitarán al Contralor General de la capital, Eduardo Rovelo, un informe de las investigaciones que se llevan a cabo contra el delegado en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, por presunto desvío de recursos, corrupción y nepotismo, entre otras irregularidades.

En conferencia de prensa, la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la CDMX, Esthela Damián y Fernando Ortíz, integrante de la Comisión Operativa, indicaron que además de la actuación que en este caso tenga la Contraloría General, también se procederá ante Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la Procuraduría de Justicia capitalina.

“El señor no es propietario de la delegación Milpa Alta. Él es un servidor y está para servirle a los habitantes de la demarcación. En consecuencia debería de estar más ocupado en resolver las problemáticas y en fomentar actividades que promuevan un uso adecuado de los recursos en la jurisdicción”.

Por su parte, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Octavio Rivero, acusó que Alvarado Galicia tiene como Director General a su cuñado; como directora de Desarrollo Social a su sobrina, y a su nueva nuera como directora de Recursos Materiales, quien no cuenta con el perfil para ocupar dicho cargo, pues tiene una licenciatura trunca en Relaciones Internacionales. Nada que ver con la cuestión administrativa o con la administración de recursos públicos.

Respecto al despido de trabajadores que no lo apoyaron durante su campaña en 2015, indicó que existen cerca de 30 juicios contra la delegación Milpa Alta.

Asimismo, criticó la cerrazón del funcionario para atender diversos temas como el del hostigamiento que sufren productoras agrícolas en las temporadas jornaleras; la proliferación de bases de taxis, la instalación de mesas directivas escolares, asuntos que desde el año 2015 no ha respondido a la solicitud de audiencia.

“Hace 15 días se insistió nuevamente para solicitar una audiencia pública y por quinta ocasión el  secretario particular del jefe delegacional prometió que agendaría una reunión pero sin que haya respuesta hasta ahora”.

Denunció el  acoso y el uso del gobierno delegacional para boicotear los eventos que Movimiento Ciudadano realiza en la delegación, entre ellos una Rodada Ciclista en la que ha exigido un sinfín de requisitos para su realización, “es claro que existe un ambiente de agresión hacia nosotros en la delegación, en busca de que caigamos en la confrontación.

Finalmente, sostuvo que la  ineptitud de Alvarado Galicia ha provocado que la delegación Milpa Alta, ya no esté considerada como la demarcación más segura de la Ciudad de México, ya que a la fecha se registra un incremento de los índices delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *