26 de las 66 curules en la ALDF la ocuparán mujeres

Réplica en Medios

La Extra

03 julio, 2015

Luego de los conteos definitivos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los resultados arrojan que en la próxima legislatura, el 42.85 por ciento de los escaños serán ocupados mujeres.

De ese modo, laALDF quedará integrada por 10 diputados del PAN, 7 del PRI, 19 del PRD, 2 del PVEM, 1 de Movimiento Ciudadano, 22 de Morena, una de Partido Humanista, 2 de Encuentro Social, 1 de Nueva Alianza y una del PT, para hacer un total de 66 asambleístas.

Además, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó por cuatro votos a favor y tres en contra el acuerdo para la asignación de las 26 diputaciones de representación proporcional de la Asamblea Legislativa para cada uno de los partido político.

Con ello, le correspondieron cinco al Partido Acción Nacional (PAN), cuatro al Partido Revolucionario Institucional y siete al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, cuatro a Morena,dos al Partido Verde Ecológista de México (PVEM), dos a Encuentro Social y una a Movimiento Ciudadano y a Partido Humanista.

Mientras tanto, el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza no alcanzaron diputados plurinominales, pero sí de mayoría relativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *