Autotraffic, en la mira de la ALDF

Réplica de Medios

Diario de México

22 de enero 2016

 

Luego de la petición de Movimiento Ciudadano y Morena, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó ayer un punto de acuerdo para solicitar a la Auditoría Superior de la Ciudad de México que revise el proceso de fotomultas ejercido por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a fin de aclarar la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, del Grupo Parlamentario Morena, aseguró que no se le ha dado el cauce institucional a este reglamento y pidió que se lleve a cabo una auditoría “en tiempo real”, pues indicó que la solicitud de información no es suficiente si no va acompañada de la comparecencia del titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada.

En tanto, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Mateos Hernández, dijo que ante la implementación de la nueva normativa, la reducción de accidentes automovilísticos ha sido notoria.

Sin embargo, la aplicación de reglas debe adecuarse a las necesidades de los habitantes del DF, por lo que solicitó que se detalle los criterios para aplicar una infracción, además de informa de los resultados obtenidos por la empresa Autotraffic.

Mientras que el diputado, Víctor Hugo Romo, del PRD explicó que los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 20 años y que con la entrada en vigor de la nueva normativa se verá reflejada la reducción de muertes. “Si el nuevo reglamento salva una sola vida, ya sirvió”, aseveró.

Por otra parte, se descubrió una inconsistencia de la empresa Autotraffic, la cual establece su domicilio en la avenida Plutarco Elías Calles número 336, en la colonia Barrio Los Reyes, delegación Iztacalco; sin embargo, en esa ubicación está Digitagama, una compañía de impresión digital.

Defienden a Almeida La comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida por el tema de las multas, tendrá que esperar, pues la votación en la Asamblea estuvo dividida; siete diputados se manifestaron a favor y siete en contra, por lo que se decidirá en la siguiente sesión si el titular de la SSPDF dará o no su explicación. Sin embargo, Morena advirtió que insistirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *