Exige Movimiento Ciudadano auditoría a contrato de fotomultas

Réplica de Medios

El Universal

22 de enero 2016

 

Integrantes del Partido Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ordenar una investigación por presuntas irregularidades en la emisión de un contrato a la empresa Autotraffic, encargada de brindar el servicio de fotomultas.

Los inconformes acudieron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde despacha el mandatario local, para entregar un documento en el cual denuncian que los aparatos de fotomulta fueron puestos en operación sin que se diera a conocer si cuentan con una certificación previa para garantizar un funcionamiento correcto.

“Pedimos se dé vista a la Contraloría General para que se sancione a los responsables que firmaron el contrato, que hicieron todo el procedimiento sin cerciorarse que la empresa Autotraffic cumpliera con los requisitos que la Ley Federal de Metrología y Normalización contempla, es el oficio que estamos presentando”, dijo Benjamín Cárdenas, integrante de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano.

Esthela Damián, presidenta de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México explicó que los oficios se entregaron a la oficina del jefe de Gobierno “para que gire sus instrucciones a quien corresponda, se finquen las responsabilidades, se cancele el contrato y se realice de nuevo la licitación.

Tanto Cárdenas como Esthela Damián optaron por no adelantar nombres o cargos de responsables.

“No podemos lanzar una acusación porque justo tiene que formar parte de la misma auditoría, de la misma investigación, me refiero, por ejemplo, no sabemos quién firmó las bases de la licitación, cuál es el área requiriente quien hace ausente esta falta de certificación, por eso la indagatoria se tiene que llevar a cabo”, dijo Damián Peralta.

Cárdenas agregó que la secretaría de Seguridad Pública fue la dependencia encargada de firmar algún documento pero tampoco enfatizó en algún funcionario.

Añadió que entregaron un oficio de respuesta de la Secretaría de Economía (SE), en el que la dependencia federal indica que los dispositivos como radares de velocidad requieren una verificación inicial y periódica obligatoria.

Sin embargo, aclaró que la secretaría no dio respuesta puntual a la solicitud del instituto político de instar al GDF a presentar las certificaciones de los aparatos si es que cuenta con ellas, por lo que reiteró el llamado a la SE de cumplir dicha solicitud.

Los miembros de Movimiento Ciudadano también enviaron sus oficios al auditor superior de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *