Acusan intimidación de Joel Ortega en la ALDF

Réplica de Medios

Medio: EL ECONOMISTA

Autor: Ruben Torres

El diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva denunció ayer una campaña de intimidación y difamación que mantiene el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, en contra de cinco integrantes de la Comisión Investigadora de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, mostró pruebas que supuestamente documentan decenas de miles de mensajes en redes sociales con descalificaciones, calumnias e imágenes ofensivas, que buscan intimidar y desprestigiar a los 15 integrantes de ese cuerpo colegiado.

Velasco Oliva destacó que “tras hacer un análisis minucioso de la naturaleza de las cuentas que emiten estos mensajes, la interacción entre éstas, los usuarios a los que mencionan y el contenido que publican, se evidenció que todas forman parte de una misma estrategia de comunicación, cuyo origen apunta a las oficinas de la Dirección General del Metro”.

Agregó que también la campaña ha sido realizada vía cuentas creadas “exprofeso” para difundir información institucional del STC Metro e insultar, denostar y agredir a algunos integrantes de la Comisión Investigadora de la Línea 12 o a cualquier persona que no coincida con los planteamientos de Ortega.

Según el denunciante, esto se trata de una estrategia que involucra a un importante grupo de personas que directa o indirectamente fueron contratadas desde las oficinas del STC Metro, utilizan fotos robadas, nombres simulados y difunden mensajes casi exclusivamente sobre temas relacionados con el Metro.

De acuerdo con Velasco, los legisladores sujetos a esa campaña son: él, Adrián Michel, Fernando Espino Arévalo, Yesenia Nolasco y Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *