Anuncia Movimiento Ciudadano inicio de campaña contra fotomultas ilegales

Réplica de Medios

Noticias Mvs 

11 de enero 2016

 

En conferencia, la Coordinadora de Movimiento Ciudadano del DF, Esthela Damián Peralta, lanzó un nuevo llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para suspender la aplicación de las fotomultas y que la empresa Autotraffic deje de operar en tanto no se transparente y  aclare si cumple con todos los requisitos legales y los estándares de confianza para hacerlo.

Además, criticó que a la fecha la Secretaría de Economía federal no haya dado respuesta a la solicitud hecha para que certifique los equipos de medición de las fotomultas, “necesitamos conocer si los aparatos cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM) para poder operar”.

Por ello, pidió a todos aquellos ciudadanos que fueron multados ilegalmente antes del 15 de diciembre, a que acudan a las instalaciones de Movimiento Ciudadano ubicadas en la colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, a recibir asesoría del área jurídica y llenar los formatos correspondientes a efecto de que puedan solicitar el juicio de nulidad en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Al tomar la palabra, el presidente del Consejo Ciudadano de MC en el DF, Ferrer Galván Acosta, y Benjamín Cárdenas, integrante de la Comisión Operativa, lamentaron que tanto, Miguel Ángel Mancera, como el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, circunscriban el enorme malestar de la mayoría de los automovilistas a un asunto de supuestos intereses políticos.

Enfatizaron que lo único que pide Movimiento Ciudadano es transparencia y cuentas claras, más aún cuando está de por medio alguna afectación a la economía de los capitalinos.

Consideraron que las declaraciones del secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, en el sentido de que se podría condonar el pago de la multa a quienes sean sancionados por primera vez, deja a la vista la frivolidad del Gobierno del Distrito Federal ante un asunto muy grave como son las múltiples irregularidades que se han denunciado sobre el contrato con la empresa Autotraffic encargado de las“fotomultas”.

Casi de manera paralela, el Secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, ofrecía una conferencia para dar a conocer un micro sitio web para aclarar dudas en torno al nuevo Reglamento de Tránsito así como de las foto multas.

Fotografía Octavio García

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *