Buen debut de Clemente y de Movimiento Ciudadano en San Lázaro

Replica de medio.

Medio: Milenio

Fecha: 5 de septiembre del 2015. 

Clemente Castañeda y toda la fracción de Movimiento Ciudadano han tenido un buen debut en San Lázaro durante la apertura de la nueva Legislatura.

Castañeda dio un estupendo discurso en su primer posicionamiento público como coordinador de la fracción de los Diputados Ciudadanos, al hacer una crítica contundente al Gobierno Federal, un día antes de la presentación del tercer Informe de Gobierno de Peña Nieto. Ahí dijo que el país no se estaba moviendo en la dirección correcta y enfatizó:

«México padece una irresponsabilidad organizada que protagonizan los poderes públicos. La gran mayoría de las decisiones que se han tomado durante los últimos años tienen al país de rodillas y sumido en una grave crisis».

Con su característica lucidez, Castañeda afirmó que la responsabilidad de los diputados ciudadanos es sacudir la vida pública nacional demostrando que se puede legislar con principios, dignidad, responsabilidad, abriendo la puerta del congreso a los ciudadanos y siempre del lado de la gente. Y aunque es consciente de que en el Congreso de la Unión son minoría, afuera son mucho más los ciudadanos que desean un cambio real en el país.

Un par de días después, el joven diputado ciudadano Jorge Álvarez Máynez presentó la primera iniciativa ciudadana para combatir la opacidad y corrupción en el Gobierno mediante la creación del Portal de Adquisiciones Federal que obligue a todas las dependencias que realicen adquisiciones a publicar la información sobre las compras mayores a 10 millones de pesos, licitaciones o adquisiciones directas.

Este buen debut se completó con la decisión, anunciada hace más de una semana, de los diputados de la formación política que cabeza Dante Delgado de renunciar a los gastos médicos mayores, y al seguro de vida, que permitirá un ahorro de 18 millones de pesos durante toda la legislatura.

Con todas estas acciones sin duda, los jaliscienses pueden sentirse bien representados en el Congreso de la Unión a través de los diputados de Movimiento Ciudadano y la seguridad de que ellos lucharán por sus intereses y de que tendrán voz estos próximos tres años en San Lázaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *