Cero tolerancia contra agresiones a mujeres en la colonia Morelos

Réplica en Medios

15 Mayo, 2015

Notimex

 

La candidata deMovimiento Ciudadano a jefa delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, se comprometió con vecinas de la colonia Morelos a aplicar durante su gobierno una campaña de no violencia contra las mujeres, de resultar electa el próximo 7 de junio.

Durante un recorrido con vecinas de esta colonia advirtió que habrá cero tolerancia contra este tipo de conductas en la demarcación, que de acuerdo con cifras oficiales 71.6 por ciento de madres divorciadas, separadas o viudas, sufrieron algún tipo de agresión de su pareja.

En un comunicado indicó que en la demarcación hay 235 mil 109 mujeres, de las cuales 51.4 por ciento son madres y 50.5 por ciento madres solteras; mientras que 21.4 por ciento de los hogares son encabezados por una mujer sin cónyuge y con hijos menores de 15 años de edad.

Reiteró que entre sus propuestas de campaña también está implementar acciones concretas como la capacitación y la generación de empleos y autoempleo para madres solteras, apoyo jurídico, guardia y custodia de los hijos, así como apoyo de despensas y medicinas, entre otras acciones.

La violencia contra las mujeres no es un hecho menor en esta demarcación, ya que se agrava cuando enfrentan otras situaciones adversas como carecer de recursos para adquirir el medicamento que necesita un hijo enfermo.

“Por eso nuestro esfuerzo estará orientado a atender a los niños que enfrentan alguna situación de riesgo, que muchas veces son hijos de madres solteras, a través de una política pública que empodere al ciudadano desde el tema de la cultura”, aseguró.

Adelantó que en su plan de gobierno contempla la creación de orquestas sinfónicas, coros, compañías de teatro y danza para niños de seis a 15 años de edad.

Se dijo convencida de apoyar a madres solteras y a la familia, para que sus hijos se desarrollen en el aspecto académico y tomen clases extraescolares, donde “el niño tenga disciplina, estímulo, esté rodeado de un espacio público pero desde su colonia cercanos a su casa”.

Esa es una de las mejores formas de prevenir la violencia y el delito en nuestra delegación.

Dio a conocer que aplicará la campaña “No cargues con la violencia”, en la que participarán brigadistas que recorrerán zonas con mayores índices de violencia intrafamiliar.

“Nuestra principal apuesta es por la prevención y la denuncia, que las mujeres no se callen, que sepan que la violencia tiene diversas formas y cuando sean víctimas de alguna agresión de su pareja, que vayan y exijan la intervención de las autoridades competentes”.

La candidata ha sido promotora de la Ley para apoyar a las madres solas y de escasos recursos residentes en el Distrito Federal, pues dijo que aunque es una norma noble, hace falta apoyo integral en favor de mujeres solas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *