Critican diputados exhaustiva revisión a niños en Zócalo.

Replica de Medios.

Medio: El Universal

El legislador del PRD, Fernando Belaunzarán, demandó una explicación del por qué se efectuó este tipo de acciones por parte de la Gendarmería durante los festejos del ‘Grito’

 La revisión a la que fueron sometidos niños y niñas en el Zócalo la tarde del 15 de septiembre fue motivo de inconformidad en la sesión de la Cámara de Diputados, en donde legisladores de diversos partidos se pronunciaron por la intervención de las comisiones de Derechos Humanos, Nacional y del DF en el caso.

Al arrancar la sesión el diputado del PRD, Fernando Belaunzarán, demandó una explicación del por qué se efectuó este tipo de acciones y solicitó se informe por parte del gobierno federal si estos hechos son parte ya de las actividades que tendrán las autoridades en materia de seguridad.

Por su parte la secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez, Carmen Lucía Pérez Camarena, dijo que la CNDH Y la CDHDF , deben tomar cartas en el asunto, pues no se deben tolerar acciones que van en contra de la dignidad y los derechos de las niñas y los niños en nuestro país.

Incluso, calificó como un «contrasentido» el hecho de que el titular del Ejecutivo haya enviado al Congreso una iniciativa preferente para actualizar la Ley de Protección a las niñas, niños y adolescentes, cuando la autoridad federal del propio gobierno pasó por encima de la dignidad y los derechos de las niñas y niños que acudieron al zócalo, junto con sus padres de familia, a disfrutar de las fiestas patrias.

Pérez Camarena cuestionó desde le pleno «¿a qué le tiene miedo el Presidente Peña?», lo que le valió aplausos de parte de sus compañeros de partido y algunos gritos en contra desde la bancada del PRI.

Intervino entonces el diputado del PRI, Leobardo Alcalá Padilla, quien pidió dejar el tema de lado para continuar con el orden del día de la sesión, no sin antes hacer la precisión de que respetaba la opinión de los legisladores que criticaron las acciones de la Policía Federal, pero que en lo particular, él no estaba de acuerdo con esas opiniones.

En su turno, la diputada de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro, también se manifestó en contra de las acciones de la policía al igual que su  compañera de bancada Nelly del Carmen Vargas Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.