Denuncia Movimiento Ciudadano aumento de desaparición de niños en el país

 

Por la acción de grupos criminales dedicados a la adopción ilegal y venta de menores, durante el periodo comprendido de 2006 a 2014 se ha registrado la desaparición de mil 902 niños menores de 4 años.

 

Así lo denunció la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta quien solicitó al procurador General de la República, Raúl Cervantes, un informe pormenorizado sobre los casos de extravío de los niños.

 

Sobre el punto la coordinadora de Movimiento Ciudadano consideró: “queremos que el procurador General de la República, Raúl Cervantes, nos informe sobre estos niños y jóvenes reportados como desaparecidos, cómo marchan las investigaciones y cuántos de ellos ya fueron localizados. Resulta por demás criticable que sea a través de organizaciones civiles  y no de la autoridad como conozcamos este tipo de asuntos que nos deben preocupar a todos”.

 

Para Damián Peralta la situación que se experimenta, documentada en un informe publicado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), resulta alarmante, por lo cual alertó que la desaparición de jóvenes y niños se ha convertido en una situación generalizada en todo el país.

 

El reporte del organismo destaca que entre 2006 y 2014, seis mil 725 casos de niñas, niños y adolescentes, de 0 a 17 años de edad desaparecidos se reportaron, cuyos casos no han recibido respuesta por parte del gobierno federal.

 

Los expedientes referentes a mujeres adolescentes, se especula, están vinculados con la trata de personas con fines de explotación sexual comercial y va en aumento.

 

Damián Peralta reveló que registros exponen que en tan solo cuatro años, de los 57 casos registrados en 2010 se pasó a 612 para 2014, lo que representó un aumento de 974 por ciento.

 

Sobre los estados donde más se presentan los casos, la coordinadora partidista apuntó que el Estado de México es la segunda entidad, después de la capital, con más reportes de adolescentes desaparecidas en el país con 386 casos.

 

Lo anterior, confirma de acuerdo a Esthela Damián, el fracaso del gobernador Eruviel Ávila en el combate a la delincuencia”.
Replica de medios.

Medio: SDP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *