Diálogo entre la SEP y alumnos del IPN será televisado

Réplica de medios.

medio: http://diariodf.com.mx/

Fecha: 04 de noviembre 2014

QUADRATÍN
Luego de una larga jornada de intercambio de propuestas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aceptó dialogar este martes a la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), como demandaba el movimiento estudiantil, si bien advirtió que “al instalar la mesa de diálogo por razones que ustedes comprenden es fundamental comprometer la fecha concreta para el reinicio de clases sin sujetarla a condiciones”.

La dependencia aceptó que la seguridad corra a cargo de los jóvenes politécnicos y propuso que haya una reunión previa a las 13 horas para fijar las reglas de la mesa de diálogo, la cual iniciará a las 18 horas y será televisada directamente.

En un breve comunicado, leído por el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, la SEP apunta que “es necesario que haya paridad en la representación” y que “no admitiremos moderadores porque no perseguimos fines distintos sino el mismo”.

Durante el encuentro de las 13 horas, dijo, les serán entregados los nombres de los representantes del gobierno.

Los estudiantes consideraron el comunicado de la SEP como “un buen acercamiento”, si bien dijeron que tendrían que consultarlo antes de emitir su postura. Se espera que en breve informen su resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *