Diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano cuestionan excesos en San Lázaro

Replica de medios.

Medio:Aristegui Noticias

Fecha:

 

 

Diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano reconocieron como excesivas las prebendas que se otorgan los diputados federales y se pronunciaron por una revisión de las mismas.

 

El diario Reforma publicó este viernes que los diputados cobrarán cerca de dos millones de pesos por dieta, fondo de ahorro, apoyos legislativos y parte proporcional del aguinaldo en lo que es el fin de la Legislatura, y sin que haya actividades.

 

Zuleyma Huidobro, de Movimiento Ciudadano, indicó que la Cámara de Diputados está prácticamente vacía, ya no hay reuniones de comisiones y, salvo los que están en la Comisión Permanente, el resto de diputados parece haber terminado con sus responsabilidades.

 

Agregó que el fondo de ahorro da a los diputados la posibilidad de recursos una vez que termina la Legislatura, especialmente para los que no obtuvieron otro cargo de elección popular. “Sin embargo, el que la Cámara dé el doble de lo ahorrado es un exceso”, opinó.

 

El panista Fernando Rodríguez Doval aseguró que las prestaciones que hay para los legisladores no son nuevas. Además, garantizó que no habrá un bono de marcha adicional.

 

“Tenemos ahora mayores mecanismos de control y rendición de cuentas, que deben servir para que la ciudadanía conozca más en qué se usan los recursos públicos”, aseveró.

 

“Hay un trabajo legislativo desigual, muchos ya abandonaron las tareas legislativas y hay que reconocerlo, se tiene que revisar”, dijo.

 

El perredista Fernando Belaunzarán también admitió que hay diputados que abandonaron su trabajo, pese a que su responsabilidad concluye en agosto.

 

Expuso que no sólo los diputados, sino en el servicio público en general hay excesivos privilegios en salarios y prestaciones, que deben revisarse en un país de desigualdades sociales.

 

“La solución está en la ley secundaria de los salarios máximos, que serviría para revisar qué es lo justo y razonable para los diputados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *