Discuten leyes secundarias en materia electoral

Réplica de Medios

Medio: UNO MÁS UNO

La Cámara de Diputados inició la discusión de los dictámenes de las leyes general de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos.

El diputado Alejandro Moreno, presidente de la Comisión de Gobernación, argumentó el dictamen elaborado por esta instancia legislativa y en donde se busca fortalecer a las instituciones de carácter electoral.

Asimismo dijo que está próximo a culminar el proceso legislativo e iniciar el camino del próximo proceso electoral donde se pondrán a prueba la nueva legislación electoral en los comicios del 2015.

Por su parte el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, presentó una moción suspensiva al dictamen por razones lógicas, jurídicas e históricas ya que este dictamen no es producto del consenso, “sino del arrebato y agandalle de los partidos políticos”.

Insistió en que es una moneda de cambio por la reforma energética que fue aprobada el año pasado y que aún está pendiente la discusión de sus leyes reglamentarias.

La sesión inició poco después de las 13:00 horas y de inmediato el presidente de la mesa directiva, José González Morfin, dio instrucciones para que se diera lectura a la orden del día y de inmediato entrar a discusión en la materia.

Cabe recordar que la Comisión de Gobernación aprobó en lo general las dos minutas de las leyes secundarias en materia político-electoral que remitió esta madrugada la colegisladora.

Los documentos dotan de mayores facultades al nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) y establecen las reglas que regirán los comicios federales y locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *