Edomex debe cubrir subsidio de usuarios que utilizan Metro: López Campa

Réplica de Medios

Medio: ALDF

Fecha: 13 de julio de 2016

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, llamó al Gobierno del Estado de México a cubrir la deuda pendiente que tiene con la Ciudad de México en materia de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Al respecto, expuso que el anuncio que hizo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de que la tarifa de este medio de transporte se mantendrá en cinco pesos durante su gestión, es un subsidio que se otorgará sin el apoyo de los gobiernos de la zona conurbada.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa con el director General del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, López Campa destacó que del total de pasajeros, el 23 por ciento proviene o va a la zona conurbada, lo que representa aproximadamente 10 millones de pesos diarios, que aporta el Gobierno de la CDMX de los impuestos de los capitalinos.

Lamentó que el Gobierno federal ni el de la vecina entidad contribuyan a cubrir el gasto de 1,800 millones de pesos anuales por concepto de energía eléctrica; 6,200 millones de pesos de nómina y prestaciones; 1,700 millones de pesos del PPS de los trenes de la Línea 12; 500 millones de pesos de deuda de créditos, de la compra de trenes de Líneas A y 2 y 1,200 millones de pesos en seguridad, limpieza y otros gastos.

Dijo que a fin de que el STC opere y se mantenga en óptimo servicio, se requiere anualmente de al menos un 6% del valor de sus activos, el cual asciende a casi 300,000 millones de pesos, sin contar la Línea 12.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, aseguró que el Metro es, por mucho, el transporte masivo más importante de la Ciudad de México y muestra de ello es que actualmente transporta a 5.5 millones de usuarios en promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *