EMPRESARIOS MIEMBROS DE LA COPARMEX Y CANDIDATAS Y CANDIDATOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO SE REÚNEN PARA TRABAJAR CON CORRESPONDABILIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO

*  Juntos establecieron cuatro acuerdos iniciales que se desahogarán en cuanto se instale el primer Congreso Local de la Ciudad de México.

* Las y los candidatos de Movimiento Ciudadano a diputaciones locales promoverán un parlamento abierto en el Congreso de la Ciudad de México que sea sensible a las demandas y con una comunicación permanente con la gente.

Con la asistencia de Javier Castañeda Monter, presidente de Zona Empresarial delegación Centro Poniente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y de Cuauhtémoc Velasco Oliva, Coordinador Político de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, empresarios y candidatos de este instituto político acordaron trabajar juntos para fomentar un parlamento abierto con reuniones periódicas a fin de escuchar y resolver las demandas de la ciudadanía y tomar los puntos de vista del sector patronal en la ciudad. Así mismo se planteó la propuesta de impulsar el Instituto de la Calidad Educativa, que se encargue de revisar la situación de la educación en la ciudad, se impulsen cambios positivos para las y los estudiantes y se retomen valores cívicos perdidos y que han abonado a la deserción escolar, entre muchos otros factores, así como colocar a la educación en un lugar prioritario en la agenda local.

Mesa de trabajo de Movimiento Ciudadano

Los integrantes de la Coparmex externaron su preocupación por la inseguridad que existe en la ciudad, basada en la descomposición de la familia, la educación, la salud, la calidad del transporte y las vialidades, entre otros rubros, por lo que consideraron hacer extensivos estos encuentros de vinculación entre los comités vecinales, empresarios y partidos políticos.

A su vez, Cuauhtémoc Velasco expresó que en Movimiento Ciudadano existe una apertura total en el instituto político, recibe en sus filas a ciudadanos sin afiliación partidista con reconocimiento y liderazgo en la sociedad ya que sus estatutos obliga a que por lo menos el 50 por ciento de sus candidaturas pueden ser externas. Ejemplos de ello son Leslie Staines Fomoso, candidata externa a Diputada Federal por el Distrito XVII y Arturo Santana Alfaro, actual diputado federal y candidato plurinominal a una diputación local; ellos son la muestra evidente de una apertura de Movimiento Ciudadano.

Esta práctica ha sido importante para llevarnos de la mano con las causas ciudadanas. Nuestros gobiernos se han distinguidos por ser transparentes y por rendir cuentas.

Además, dijo, se busca alentar la participación ciudadana porque sabemos que en México es importante e indispensable los cambios de fondo en lo que tiene que ver con la gobernabilidad del país.

Estamos hartos de impunidad, de inseguridad, de violencia, y esto solo se puede modificar si hay un cambio de régimen político a través del primer gobierno de coalición junto con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Esta es la meta que nos hemos trazado, hacer que la gobernabilidad asuma caracteres distintos. “Yo creo que en México esto se va a ver fortalecido con la aprobación de la Constitución Política de la Ciudad de México, donde habrá Alcaldías con Consejales, con gobiernos de proximidad con la sociedad, con representación por circunscripciones, y obviamente en la Ciudad de México tendrá que haber un gobierno de coalición. Esto va a marcar un cambio significativo en la forma de que se gobierne la Ciudad de México”

“Las banderas de Movimiento Ciudadano son indeclinables, estamos empeñados en la transparencia; estamos decididos a ser el partido más transparente de México. Se han dado pasos muy significativos para que todo lo que nosotros hacemos sea transparente y pueda ser de dominio público. Creemos que esta práctica, junto con la rendición de cuentas, son principios indeclinables y que tenemos que estimular y fomentar”, agregó.

Subrayó que con motivo de la participación ciudadana, este tipo de reuniones son importantes para poder enriquecer nuestra visión, puntos de vista y nuestras acciones políticas, con los reclamos y demandas ciudadanas.

Otros temas que consideraron prioritarios son el abasto de agua, el nuevo aeropuerto, transporte público, vialidades y electricidad, y los dos grupos coincidieron en que empresarios y políticos deben fortalecer su vinculación.

Finalmente, Velasco Oliva expuso los cuatro acuerdo con que concluyeron la reunión, que son fomentar el gobierno futuro de Alejandra Barrales, que tome la práctica de tener  diálogo con los empresarios como también con todos los sectores organizados; que haya un parlamento abierto, y “nosotros nos comprometemos en nuestra fracción parlamentaria en el Congreso de la Ciudad de México a impulsar un parlamento abierto; que se constituya el Instituto de la Calidad Educativa, y que en la agenda federal y local el tema educativo ocupe un lugar prioritario.

En la reunión estuvieron presentes entre otros,  Salvador Ortega López, presidente de Zona Empresarial delegación Oriente de la CDMX; Humberto Hernández, y Susana Kanahuati, coordinadora del Comité Vecinal San Ángel y enlace de Vecinos Unidos y Asociaciones Civiles en Álvaro Obregón.

Por Movimiento Ciudadano, además de Leslie Staines y Arturo Santana Alfaro, acudió Roberto Villaseñor Aceves, candidato a la diputación local por Magdalena Contreras, Herman Domínguez candidato a Diputado Local por Cuauhtemoc, Janet Jimenez Solano, candidata plurinominal por la CDMX, Fernando Ortiz y Benjamín Cárdenas, integrantes de la Comisión Operativa del partido en la Ciudad de México.

–o0oo–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *