Replica de medios.
Medio: Ovaciones
Fecha : 5 de noviembre del 2015
El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadanoen la ALDF, exhortó a los 16 jefes delegacionales a cumplir en la integración de sus gabinetes, con la paridad de género que establece la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el Distrito Federal.
La asambleísta Nury Delia Ruiz Ovando aseguró que no se trata únicamente de cubrir una cuota mayor de cargos políticos a favor de las mujeres, sino de reconocer y respetar, de manera efectiva y en un sentido amplio, la igualdad de derechos entre géneros.
«Ante el proceso de renovación de los gobiernos delegacionales, resulta oportuno exhortar a los titulares de las jefaturas delegacionales al cumplimiento del principio de paridad de género que establece la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el Distrito Federal», dijo.
Expresó que la paridad debe entenderse como la apertura de mayores espacios de participación política a las mujeres, en la necesidad de incrementar y acelerar su acceso a los puestos de toma de decisiones