EXHORTA MOVIMIENTO CIUDADANO A LA PGJDF A RECOBRAR LA CONFIANZA DE LA POBLACIÓN

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF exhortó al procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, a recobrar la confianza de los habitantes de la ciudad de México y a buscar un verdadero acercamiento con la población.

El coordinador de la bancada de movimiento naranja en la Asamblea Legislativa, Armando López Campa, afirmó que en la práctica la percepción de los capitalinos sobre la procuración de justicia en la ciudad de México no es positiva, pues está etiquetada como ineficiente
y poco confiable.

“De ahí que prevalezca un bajo interés por parte del ciudadano para acercarse a las agencias del Ministerio Público a denunciar la comisión de algún delito, es algo que consideran simplemente inútil o contraproducente respecto de las víctimas”, afirmó.

Dijo que los habitantes del Distrito Federal llevan muchos años siendo agredidos por la delincuencia, por lo que la percepción ciudadana es que no hay persona que no haya sido víctima de algún delito.

Al respecto, sostuvo que la inseguridad ha modificado la vida diaria de miles de habitantes de la ciudad de México, “ya no vivimos con tranquilidad, vivimos con miedo y desconfianza”.

Expuso que en el país el índice de confianza en las autoridades encargadas de los sistemas de procuración de justicia también es negativo debido a su ineficiente labor, “lo anterior se traduce en que la tasa de denuncias permanezca a la baja y no refleje la realidad de lo que se vive en México”.

“Hoy en día los habitantes de esta ciudad requerimos certeza en la seguridad de nuestros bienes, de nuestra integridad, de quienes amamos, confianza de que regresaremos día a día sanos y a salvo a nuestros hogares. La población requiere certeza y confianza en su sistema de procuración de justicia”, enfatizó.

Acusó que la disminución en la comisión de delitos del 12% que presume la Procuraduría no se percibe entre los habitantes de las delegaciones de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Coyoacán.

“En estas delegaciones, según datos de la misma Procuraduría, en el periodo que inicia del 01 de agosto de 2014 al 31 de julio de 2015, se registraron 97 mil 839 delitos de un total de 170 mil 984 registrados en las 16 delegaciones, es decir, el 57% del total de delitos se concentra en 5 delegaciones”, comentó.

Al respecto, consideró necesario conocer las acciones de prevención del delito que se implementan en estas cinco delegaciones, ya que los ciudadanos necesitan de acciones concretas tendientes a disminuir los altos índices delictivos.

Finalmente, refrendó el apoyo del Grupo Parlamentario de MC para que la PGJDF continúe trabajando en beneficio de la ciudadanía, en el respeto de los derechos humanos y en la legalidad de los procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *