INJUSTA Y EXCESIVA LA MULTA IMPUESTA A MOVIMIENTO CIUDADANO: JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ‏

BOLETIN

Ciudad de México; 23 de febrero de 2016.

BOL_04/16

 

INJUSTA Y EXCESIVA LA MULTA IMPUESTA A

MOVIMIENTO CIUDADANO: JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ

 

  • PGR, el entonces IFAI y la FEPADE investigaron y concluyeron que no hubo uso indebido del padrón por parte de Movimiento Ciudadano.
  • El INE no pudo probar relación entre la empresa Buscadatos.com y esta institución.

En conferencia de prensa el diputado Jorge Álvarez Máynez, representante del Poder Legislativo de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral, reiteró que esta organización política es inocente de la acusación sobre el “mal uso del padrón electoral”, aprobada el pasado 19 del mes en curso en sesión extraordinaria del Consejo General del INE. “Creemos que la multa  de 76 mdp es excesiva y desproporcionada, no obstante que en la misma resolución donde se acusa a nuestra institución se excluye el nexo causal, el dolo y la reincidencia”, manifestó.

 

Jorge Álvarez aseguró estar ciento por ciento seguro de que la organización política que representa no tiene responsabilidad e informó que continuarán con su defensa por la vía jurídica ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

El representante de Movimiento Ciudadano del Poder Legislativo ante el INE manifestó que en dicha sesión se entregaron los discos y lamentó que sin investigación y sin evidencias se haya culpado a esta institución.

 

“Movimiento Ciudadano lamenta que durante toda la investigación, el INE fue incapaz de sustentar su acusación porque no probó algún nexo de este instituto político con el portal web que exhibió los datos y tampoco probó, de ninguna manera, que se haya hecho mal uso del padrón electoral”, aseveró.

 

Informó asimismo que la PGR, el entonces IFAI y la FEPADE realizaron una investigación de la que se concluyó que no hubo uso indebido del padrón por parte de Movimiento Ciudadano; de la misma forma el INE admitió no tener pruebas de que esta organización política hubiera obtenido algún beneficio cuantificable por el hecho.

 

“Esta acusación sin probar, con una excesiva multa, nos hace pensar que el INE lo hace  porque Movimiento Ciudadano impulsa iniciativas que buscan parar el despilfarro de este organismo, pues ostenta el primer lugar en el mundo como el más costoso órgano electoral”, añadió Jorge Álvarez.

 

El Instituto Nacional Electoral sólo muestra su imparcialidad al resolver de forma diferente casos similares, como la multa al PAN por uso indebido del padrón electoral en el 2006 por un monto 200 veces menor a la que se nos se nos impone, y al PRI y PRD por tener ingresos de campaña no justificados y de origen prohibido por 24.82 millones de pesos, añadió Álvarez Máynez.

 

Al terminar la rueda de prensa, el diputado Jorge Álvarez concluyó  que es inadmisible que el INE fuera incapaz de probar sus acusaciones, y sin embargo acusó a Movimiento Ciudadano; que el INE no actuó de manera imparcial, pues en casos similares resolvió con una pena muy inferior a la que se impuso a esta organización política y, finalmente, que no pudo probar relación entre la empresa Buscadatos.com y esta institución.

 

 

COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

Facebook: MovCiudadanoMX

Twitter: @MovCiudadanoMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.