Insiste Movimiento Ciudadano en que Almeida comparezca ante la ALDF

Réplica de Medios

Ovaciones

26 de enero 2016

La bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), insistirá en la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), Hiram Almeida, con el objeto de que explique los pormenores de la aplicación de fotomultas y la firma del contrato con la empresa Autotraffic.

 El coordinador del grupo parlamentario, Armando López Campa, informó que cabildea entre las diversas fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo local, a efecto de romper el empate en la sesión del próximo miércoles de la Diputación Permanente, para aprobar un punto de acuerdo en este sentido.

 Agregó que el empate de la votación en la sesión del pasado miércoles 20 de enero, refleja que aún existen muchas dudas entre los legisladores respecto a dichos temas, por lo que el funcionario capitalino debe dar la cara para responder a todas sus preguntas.

 López Campa señaló que persiste la falta de transparencia en torno al contrato que el secretario de Seguridad Pública del DF firmó con la empresa Autotraffic, así como en la aplicación de las llamadas fotomultas.

 Muestra de ello son las dos solicitudes que le fueron formuladas en diciembre de 2015 a la SSPDF y cuyo término para dar respuesta, de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del DF, concluyó el jueves 21 de enero.

 Recordó que la primera solicitud de información consistió en la entrega del contrato que la SSPDF firmó con la empresa Autotraffic SA de CV, así como el Acta Constitutiva de la misma, mientras que la segunda petición tiene que ver con la instalación y las diversas actas de las sesiones celebradas por el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología para la Seguridad Pública del DF, órgano que tiene entre sus funciones verificar, revisar y estudiar lo relativo a todos los aparatos y dispositivos tecnológicos que use la dependencia para realizar sus funciones.

 Adelantó que en ambos casos, Hiram Almeida tendrá que explicar a los diputados por qué la tardanza en dar respuesta y decidiera solicitar una ampliación del término.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *