Locatarios de La Merced interpondrán quejas por omisión de la autoridad

Réplica de Medios

Diario de México 

8 de Marzo 2016

 

Locatarios del Mercado La Merced dijeron estar de acuerdo para solicitar al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera intervenga en solucionar los problemas de los locatarios y parar las amenazas que los hacen sentir  como “delincuentes”, dijo José Luis Hernández, uno de los comerciantes perjudicados.

Ante la impotencia por la falta de soluciones por las autoridades, los locatarios dijeron que ya interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En conferencia de prensa junto a representantes del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, presidenta del comité estatal del partido y locatarios solicitaron que el jefe delegacional de la Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, sea relevado de las obras de rehabilitación del mercado,

Esta semana acudirán a la Contraloría capitalina para poner las quejas por omisiones de la autoridad, por lo que solicitan sea el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivsky, sea quien lleve el caso.

Al respecto, dichas denuncias por omisión en el ejercicio de sus facultades a Israel Moreno, delegado de la Venustiano Carranza y contra Aurora Picasa, directora se obras de la demarcación, los locatarios también piden se respeten los derechos jurídicos y legítimos de los comerciantes que se encuentran actualmente en la Nave Mayor que va de la puerta 22 a la 25.

Además de la firma de un convenio de garantía que dé certeza de que podrán regresar a sus locales que actualmente ocupan después de los trabajos de rehabilitación de la etapa 3.

Los locatarios aclaran que jamás ha existido una negativa para salir de la zona en la cual laboran.

“No somos tres familias, somos 47 que no nos oponemos a la reconstrucción y rechazamoa tajantemente ser manipulados por el partido político Morena”, expresaron.

El locatario José Luis Hernández aseveró que están a la espera de la reanudación de las mesas de trabajo que se estaban llevando a cabo con los representantes de la delegación en sus instalaciones

Destacó que la delegación les ha informado que del 2014 al 2015 se han ocupado 230 millones de pesos para la rehabilitación de las puertas 25 a la 30 y restan 90 millones para ocuparlos de la 22 a la 25, aunque faltaría dinero para las puertas 18 a la 23 que según es la cuarta etapa de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *