Más de 50 mil hogares de Benito Juárez, al cuidado de madres de familia

Réplica en Medios

14 de Mayo, 2015

La Jornada

Más de 50 mil hogares de la delegación Benito Juárez son sostenidos por mujeres madres de familia y representan alrededor del 10 por ciento de las familias en la demarcación.

La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el distrito 16 de Benito Juárez, Leticia Varela Martínez, sostuvo que estas cifras refieren la necesidad de acciones que apoyen a quienes además de tener que llevar el sustento para sus familias tienen que ocuparse de las tareas del hogar y el cuidado de sus hijos, como la gestión de Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) donde las madres puedan dejar a sus hijos al cuidado de personal debidamente preparado.

Refirió que actualmente hay solamente seis centros de este tipo en la demarcación, “con un cálculo sencillo es posible darnos cuenta que son insuficientes para las más de 50 mil mujeres que tienen hijos y salen a trabajar a diario», apuntó.

Varela, en un acto al que asistió para conmemorar el Día de la Madre con mujeres de la zona señaló que desde la ALDF se deben asignar recursos suficientes, etiquetados, para crear nuevos Cendi e impulsar otros apoyos a madres solteras jefas de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *