México es una fábrica de pobres: Movimiento Ciudadano

Réplica de Medios

Medio: LA JORNADA DE ORIENTE

Ricardo Mejía, vicecoordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), en la Cámara de Diputados, dijo que la economía mexicana es “una fábrica de pobres”, pues el salario mínimo vigente, de 67.2 pesos por día, no alcanza más que para comprar 5 artículos de la canasta básica, equivalentes al 34 por ciento de la misma y con ello, las familias no subsisten.

La MC, indicó que el poder adquisitivo de  los trabajadores  ha caído en más del 77 por ciento en los últimos 27 años, por lo que urgen acciones del Gobierno Federal para evitar el alza de precios y mejorar las percepciones de los mexicanos.

Mejía señaló que en nuestro país hay  más de 10 millones de trabajadores que ganan apenas el mínimo, tampoco tienen acceso a alimentos de calidad.

Durante su participación el legislador demandó a la Secretaría de Economía (SE) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hacer lo necesario para frenar la escalada de precios, pues debido a esto el ciudadano con menores ingresos ha reducido su nivel de consumo y ha optado por comprar productos de menor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *