Movimiento Ciudadano define estrategia electoral rumbo al 2015 en Vallarta.

Estuvieron presentes los dirigentes del Movimiento Ciudadano en los estados y los órganos de la dirección nacional.

Replica de medios.

Medio: milenio.com

La comisión permanente del Partido Movimiento Ciudadano se reunió en Puerto Vallarta con los dirigentes de los estados a fin de definir la estrategia electoral con miras al 2015.

El encuentro se desarrolló a puerta cerrada en el hotel Velas Vallarta, bajo un esquema ampliado, es decir, con la presencia de los dirigentes del MC en los estados y los órganos de la dirección nacional, diputados federales y locales y presidentes municipales, en total alrededor de cien personas.

Al encabezar los trabajos, el dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro, explicó que “los nuevos tiempos político obligan a innovar en todos los órdenes, lo estamos haciendo nosotros en redes sociales, en organización, en formas de capacitación. En estos momentos en redes sociales por mucho somos la primera fuerza política del país, sobre los partidos que se han acostumbrado a trabajar de manera tradicional, como son el PRI y el PAN, el propio PRD”.

Dijo que es prematuro hablar de candidaturas, en cambio los gobiernos de MC tienen el compromiso de servir bien a todos los sectores de la población. “Estamos formando comisiones estatales de candidaturas, vamos a reforzar la estructura para que no nos vayan a traficar como en 2012 la elección por el gobierno del estado de Jalisco, pues por falta de representación se perdió en los lugares en donde solamente el PRI podía llegar”.

El dirigente del MC en Jalisco, Hugo Luna, destacó que algunas de las iniciativas que se plantearon en el encuentro nacieron en esta entidad, sin embargo la intención fue conjuntar todas las estrategias que se están utilizando en el resto del país y las visiones de todos los dirigentes para concluir en una estrategia común.

Resaltó que el modelo de casas ciudadanas del MC se viene trabajando desde hace un año y medio en Jalisco, donde actualmente ya hay 90, las cuales “nos han permitido sentar la base de un domicilio de referencia para el trabajo político y por supuesto ya estamos a días de que empiece el proceso electoral, el 7 de octubre, seguramente se va ir calentando la atmósfera y los ánimos rumbo al 2015.

Indicó que después del encuentro nacional cada dirigencia estatal implementará el trabajo político en cada entidad, “lo mismo haremos en Jalisco, estaremos convocando a una reunión estatal para dar seguimiento e implementar las decisiones que se tomaron este fin de semana”.

Dijo que promueve la intención legítima de ciudadanos de pretender competir por un cargo de elección, “cada vez la expectativa de Movimiento Ciudadano se está poniendo en primer lugar en términos de ánimo de participación, hay municipios donde tenemos 5 a 6 personajes animados a buscar la posibilidad de ser candidato por MC. Hace dos años la circunstancia era totalmente distinta, hoy estamos entrando a una competencia directa con el partido oficial”.

Consideró que en Puerto Vallarta se ha formado un buen equipo de gobierno, que encabeza Ramón Guerrero Martínez, por lo cual si éste dejara el cargo para buscar una diputación se seguiría haciendo un buen trabajo en la administración municipal. “En su momento Ramón decidirá si decide contender y esto convencido de que el equipo político de Puerto Vallarta saldrá adelante”.

Además, consideró que la figura de Guerrero Martínez impulsará al eventual candidato a la alcaldía, aunque éste no tenga la penetración que el primero ha ganado. “Demostraremos, como ya lo hicimos en Tlajomulco, que un equipo político de buen gobierno puede trascender incluso a figuras sociales tan importantes como la de Ramón Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *