Réplica de Medios
El Financiero
08 de Marzo 2016
Luego de llamar someter a consulta el proyecto de la Rueda de la Fortuna Bicentenario, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará los permisos correspondientes.
A través de un punto de acuerdo que presentarán este miércoles, piden a la secretaria de Medio Ambiente local, Tanya Müller, que exhiba todos los permisos correspondientes y los estudios que justifiquen la viabilidad de la Gran Rueda de la Fortuna, antes de su reubicación a un costado del Auditorio Nacional.
El coordinador, Armando López Campa, indicó que al igual que se hizo con las fotomultas, se requiere crear un sitio en el que se haga público el contrato que firmó el gobierno y la empresa Rueda Bicentenaria, así como las autorizaciones respectivas para la instalación y posterior reubicación de dicha estructura.
Informó que ante ciertas irregularidades que se han detectado, se solicitará al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), toda la información relacionada.
También convocó a someter a una consulta pública y afirmó que estarán al pendiente de las posibles afectaciones que pueda provocar en materia de movilidad.