Movimiento Ciudadano pide endurecer penas por portación de ilegal de armas

La dirigencia del Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, exigió que la Cámara de Diputados dictamine y apruebe lo antes posible, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la cual endurece las penas a la portación ilegal de armas.

Al encabezar una rodada ciclista en la delegación Iztapalapa, contra la portación de armas, la coordinadora de esa fuerza política, Esthela Damán, indicó que es preciso imponer mayores restricciones, en tanto que la mayoría de los delitos que se cometen en la capital, en el caso del robo a transeúnte, homicidio culposo y robo a casa habitación, involucran el uso ilícito de armas de fuego.

Manifestó que en diciembre del 2016, el Senado de la República avaló cambios a la normatividad referida, con el propósito de inhibir la comisión de delitos utilizando esos artefactos e incrementar los requisitos para poder portarlos.

“Por eso el día de hoy reclamamos en Iztapalapa que la Cámara de Diputados dictamine en lo inmediato el endurecimiento de normas jurídicas y penas por portar o introducir armas de fuego”, indicó.

Damián Peralta señaló que un gran porcentaje de los delitos que se cometen en el territorio nacional y la capital del país involucran el uso de armas de fuego.

“Por ejemplo en el robo a transeúnte, en el 81% de los casos se cometieron con armas de fuego; en homicidio culposo, 75 por ciento; en robo a casa habitación, 75 por ciento. ¿Por qué estamos dando estas estadísticas? Porque los delitos que se mencionaron se realizan acompañados de un arma de fuego”, refirió.

La ley que los diputados federales deberían aprobar, agregó, prevé incrementar las penas de 15 y hasta 30 años de prisión a quienes utilicen armas reservadas para el uso exclusivo del Ejército; mientras que las penas actualmente previstas en la ley, señalan que el infractor recibirá de dos a siete años de prisión, lo que abre la puerta a que salgan libres pagando fianza.
Replica de medios.

Medio: Noticias MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *