PAOLA LONGORIA, NÚMERO 1 EN EL MUNDO DEL RAQUETBOL

 

La raquetbolista número 1 del mundo es mexicana y su nombre es Paola Michelle Longoria López. La joven de 24 años, nacida en San Luis Potosí, comenzó su camino en el deporte a los 8 años, practicó gimnasia, natación, Taekwondo y basquetbol, entre otras disciplinas; sin embargo su llegada al raquetbol fue gracias sus profesores, quienes vieron en ella aptitudes para los deportes de raqueta, “me llamaba la atención el tenis, pero se me hacía muy pesada la raqueta”, comenta.

Además de su carrera deportiva, Paola estudia Ingeniería Mecánica Administradora en la Universidad de Autónoma de Nuevo León, conduce un programa de  televisión y posee una marca de artículos deportivos que ella misma diseña.

Paola cree que la disciplina y entrega son las claves para lograr todos sus objetivos. “Debes fijarte metas a corto y mediano plazo, y creer en ti misma. No empecé ganando, al perder siempre veo el por qué y la estrategia” asegura.

Los triunfos de Paola incluyen 3 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2006 en Cartagena 2006 en la rama individual y por equipos; y en Mayagüez 2010, en la categoría individual. También obtuvo el Premio Nacional del Deporte en 2010. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ganó 3 medallas de oro en las categorías individual, dobles y por equipos.

A principios de año, Longoria conquistó su título número 29 de manera consecutiva en el “Tour Profesional de Raquetbol” derrotando a la argentina, María Vargas en el Winter Classic 2014, celebrado en Kansas, Estados Unidos.

Paola Longoria es muestra de la importancia que tienen las mujeres dentro de la cultura deportiva mexicana, sin embargo no es la primera en destacar dentro del raquetbol, que ha tenido otras exponentes importantes como Samantha Salas y Nancy Enriques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *