PELEARÁ MOVIMIENTO CIUDADANO RECURSOS EN PRESUPUESTO 2016 PARA ACTUALIZAR ATLAS DE RIESGOS DEL DF

26 de Octubre de 2015

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, anunció que en el Presupuesto del 2016 para la ciudad de México, se buscará asignar recursos suficientes para actualizar el Atlas de Riesgos de la ciudad de México, a efecto de identificar con precisión las zonas de alta peligrosidad.

Dijo que de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), las características, temporalidad y recurrencia de los fenómenos perturbadores en el país, obligan a mantener el Atlas actualizado cada año para tener organización en materia de Protección Civil en los distintos niveles de Gobierno.

Aseguró que el Atlas deberá contener información y bases de datos útiles para integrar y difundir el análisis de peligro, vulnerabilidad y riesgo para la población. Para ello, será necesario que contemple la posible pérdida económica en caso de desastre y las obras civiles que se pueden realizar para disminuir el impacto de éste.

Así como evaluar distintos escenarios, entre ellos los peligros ante sismos, inundaciones, huracanes, residuos peligrosos, accidentes carreteros, accidentes químicos, tuberías de transporte de gas y hasta socio-organizativos, que sirven para dirigir las políticas públicas para su mitigación.

Mencionó que los recursos permitirán impulsar la sustentabilidad, la competitividad económica y el fortalecimiento de las capacidades productivas; la disminución de la vulnerabilidad o riesgo por la ocurrencia de fenómenos naturales, ambientales y los propiciados por la dinámica demográfica y económica; la consolidación urbana; y el aprovechamiento óptimo de las ventajas competitivas de funcionamiento regional, urbano y económico del Valle de México.

Asimismo, hizo énfasis en que como consecuencia del elevado crecimiento de la población en las principales zonas metropolitanas del país, se han generado problemas de vialidad, comunicación, abasto de agua potable y contaminación ambiental, principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.