Pide Movimiento Ciudadano etiquetar recursos para prevención de delitos en el DF 

Replica de medios.

Medio:20 Minutos

Fecha: 27 de septiembre del 2015.

Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal anunció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 propondrá etiquetar recursos para la aplicar la Ley de Prevención Social del Delito y la Violencia en la Ciudad de México. Durante el Primer Torneo Infantil de Futbol Movimiento Ciudadano realizado en Ciudad Deportiva de La Magdalena Mixhuca, asistieron la delegada del instituto político en el Distrito Federal, Esthela Damián y el secretario nacional del deporte, Gilberto Gálvez. Ambos destacaron que dicha ley establece las bases para articular programas, proyectos y acciones tendientes a prevenir la comisión de delitos en el Distrito Federal, instrumentando las medidas necesarias para evitar su realización.

Según un comunicado afirmaron que la aplicación de la Ley de Prevención Social del Delito y la Violencia del Distrito Federal, permitirá que el gobierno capitalino y las delegaciones políticas desarrollen políticas e intervenciones integrales. Ello a través de medidas de cooperación permanentes, las cuales se coordinarán con las estrategias para el desarrollo social, económico, político y cultural. Damián Peralta y Gálvez López señalaron que éstas formarán parte de la política de prevención social del delito y la violencia, así como de los programas, estrategias y acciones del gobierno y las delegaciones vinculadas a la seguridad pública.

Así como a la procuración de justicia, economía, trabajo, educación, cultura, derechos humanos y desarrollo social, particularmente las orientadas a comunidades, familias, jóvenes, niñas y niños, mujeres y grupos vulnerables. Esthela Damián expuso que Movimiento Ciudadano también buscará en la discusión y aprobación del Paquete Económico 2016, etiquetar recursos del Fondo de Capitalidad para invertirlos en drenaje y alcantarillado, el rescate y la modernización de los 329 mercados públicos que existen en la capital, los cuales están abandonados. Sostuvo que en materia de movilidad, el partido al que pertenece planteará mantener el subsidio al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que transporta al día un promedio de 5.1 millones de usuarios.

De ellos más de un millón aproximadamente corresponden a población flotante, lo que significa un costo de más dos mil millones de pesos al año para las finanzas de la ciudad. Otra de las prioridades que deberá atenderse con recursos del Fondo de Capitalidad, será mejorar los servicios hospitalarios, ya que al menos 20 por ciento de la población que se atiende no es originaria del Distrito Federal sino procedente de otras entidades federativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *