Planean Diputados defender al Polyforum

Réplica en Medios

Medio: REFORMA

Autor: Jorge Ricardo

Los diputados federales del Partido Movimiento Ciudadano Zuleyma Huidobro y Ricardo Monreal anunciaron que presentarán un Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso para que no se permita la reubicación del Polyforum Siqueiros. 

«Será un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo que haga las gestiones necesarias ante la UNESCO para que declare al Polyforum como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y también exhortar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que no permita ningún tipo de traslado», dijo vía telefónicoa Huidobro. 

El Punto de Acuerdo, dijo, podría prensentarse el próximo lunes ante la Comisión Permanente, de la que Monreal forma parte. 

«Es de suma relevancia que no se atente en contra de un patrimonio cultural tan importante del país», escribió Huidobro también en su cuenta del Twitter.

Huidobro junto con la diputada del PRD por la Delegación Benito Juárez Dinorah Pizano se han sumado también a la convocatoria «Abrazo en Defensa del Polyforum Siqueiros» de la Fundación Conciencia y Dignidad a realizarse este sábado a las 11:00 horas en el mural, ubicado en Insurgentes Sur, esquina Filadelfia, Colonia Nápoles.

«Consideramos al Polyforum Siqueiros una catedral en la historia del arte universal y a cualquier intento que pretenda vulnerarlo, una profanación», indicaron en un comunicado. Para la actividad del sábado se ha convocado ya a artistas, actores, actrices, pintores, escultores, intelectuales, escritores, medios de comunicación y organizaciones civiles.

En el documento distribuido esta semana, además de los legisladores, están anotados el Movimiento Ciudadano por la Constitución de la Ciudad de México, el Grupo Edam México (Estudio de Diseño, Artes y Muralismo, A.C.), la Fundación Ojesto Martínez y catedráticos de la UNAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *