Proponen suspender vales de despensa y comida a diputados.

Réplica de medios.

Medio:Noticias Net

Fecha:Jueves 5 de Marzo del 2015 

 

MÉXICO, D.F.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados que, como medida de austeridad, se suspenda la entrega de vales de alimentos y despensa, así como las tarjetas IAVE que se les entregan mes a mes a cada uno de los 500 diputados federales.

 

En conferencia de prensa, la diputada Zuleyma Huidobro reveló que en cada sesión del periodo ordinario, a cada diputado se les entrega un vale de comida por 170 pesos; así como cada mes se les dan 2 mil 780 pesos por concepto de vales de despensa.

 

Asimismo, sugirió que también sean canceladas las 500 tarjetas de peaje, mejor conocidas como IAVE, para que los legisladores puedan transitar por las carreteras libremente y que son ilimitadas.

 

También pidió que se cancelen los pagos por concepto de las subvenciones extraordinarias y ordinarias.

 

Ayer lunes, sin reducir las dietas de los 500 diputados, la Cámara de Diputados informó que buscará reducir alrededor de 100 millones de pesos (mdp), los gastos administrativos, como parte del programa de austeridad que comenzará a operar a partir del 1 de abril.

 

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, informó que de acuerdo con una propuesta emitida por la Secretaría General, el ahorro «no será menor» a los 100 mdp, toda vez que se tiene contemplado, reducir hasta en un 50% las comisiones especiales y quizás las ordinarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.