Reciben Viola Trigo y el Dr. Eduardo Roldán, Premio Benito Juárez al Mérito Ciudadano»

 

Boletín Informativo

10 febrero 2015

 

La medalla Benito Juárez es un reconocimiento que se entrega en todas las entidades del país, a ciudadanas y ciudadanos que han convertido su desempeño en una desinteresada aportación personal en beneficio de la sociedad del país.

 

El evento fue llevado a cabo en la Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) donde se dieron cita integrantes de la Comisión Operativa Estatal, Coordinadores Delegacionales e invitados especiales.

 

Durante el evento se compartieron datos curriculares de cada uno de los galardonados, dando paso a la reproducción de los videos semblanza.

 

Viola Trigo, una gran artista, que ha llevado su canto a más de 18 países. Sus esfuerzos se han sumado al de los Impulsores de la Música Representativa de  México, al de los campesinos en Coahuila e indígenas en Oaxaca y Nayarit, al de  los discapacitados en el Distrito Federal, músicos en la Frontera Sur y promotores  culturales en la Frontera Norte, al de las Mujeres de los Dos Laredos y Huapangeros en Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y Querétaro.

 

“Agradezco al comité organizador de Movimiento Ciudadano, a mis abuelos, a mis padres, y amigos que han estado a lo largo de mi carrera. Y como ciudadanos les digo que hay mucho por hacer, pero por ahora lo primero que hay que hacer es cuidarnos los unos a los otros, no hay de otra. Recibo con alegría y gran compromiso este premio.” Así agradeció Viola Trigo.

 

El doctor Roldán, fue galardonado gracias al compromiso que demostró siendo embajador de México en Argelia  del año 2006 a marzo 2012 con concurrencia en Libia, Mauritania y Túnez. Siendo en esta etapa que gracias a su formación académica y solidaridad, tuvo el honor de defender la vida de 23 mexicanos en Túnez y 43 en Libia.

Por su parte, el Dr. Eduardo Roldán, al hacer uso de la palabra, agradeció a Movimiento Ciudadano y con un discurso impecable sobre un panorama amplio de la situación por la que pasa el país, Roldán comentó “debemos innovar, miremos el futuro con una nueva ética y  con gran inteligencia.”

 

Al evento asistieron el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, el Coordinador Estatal, Dr. Armando López Campa, Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva y Oscar Moguel Ballado; Patricia Brragán Pacheco e Ignacio Ovalle Fernández.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *