Reparto de comisiones en la Cámara de Diputados

Replica de medios.

Medio:Uno Más Uno

Fecha: 30 de septiembre del 2015

Luego de una extensa negociación sobre el reparto de comisiones en San Lázaro, al PRI le correspondieron 23, 12 al PAN, siete al PRD, cinco al PVEM, cuatro a Morena, tres a Movimiento Ciudadano, una a NA y una al PES.

De esta manera, el PRI presidirá las comisiones de Presupuesto, Economía, Gobernación, Energía, Defensa Nacional, Agricultura, Agua potable, Asuntos Indígenas, Comunicaciones, Deporte, Derechos Humanos, Desarrollo Social, Ganadería, Igualdad de género, Infraestructura, Jurisdiccional, Justicia, Pesca, Población, Relaciones Exteriores (que antes tenía Acción Nacional), Trabajo y Vivienda.

Por su parte, el PAN mantiene las de Hacienda, Cultura, Transportes, Turismo, Seguridad Pública, Salud, Atención a grupos vulnerables, Cambio climático, desarrollo rural, Fortalecimiento al federalismo, Juventud y Régimen y reglamentos.

El PRD presidirá las de Vigilancia, Auditoría Superior de la Federación, Distrito Federal, Asuntos de la frontera norte, Derechos de la niñez, Educación, Puntos Constitucionales.

Por lo que toca al PVEM, este continúa con la de Radio y televisión así como Asuntos de la frontera sur, Desarrollo Municipal, Medio Ambiente y Recursos Hidráulicos.

A Morena le tocó encabezar las de Seguridad Social, Transparencia y Anticorrupción, Reforma Agraria y Fomento Cooperativo.

Movimiento Ciudadano tendrá a su cargo Desarrollo Metropolitano, Marina y Protección civil.

Nueva Alianza continuará presidiendo la de Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *