Respaldan a Luis Manuel Antúnez como candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado

 

*Sustentada candidatura en agenda ciudadana, no en ocurrencias

 

Durante la Convención Estatal Electoral de Movimiento Ciudadano, donde se aprobaron los candidatos que habrán de representar al partido en el presente proceso electoral, Luis Manuel Antúnez Oviedo, quien fue electo como candidato a la gubernatura del estado por los convencionistas, dijo que a diferencia de los partidos políticos tradicionales, Movimiento Ciudadano construyó sus candidaturas a partir de una agenda ciudadana y no de imposiciones e improvisaciones.

Ante los convencionistas, provenientes de las distintas regiones del estado, el candidato al Solio de Ocampo resaltó que “no se trata de ocurrencias o volver a utilizar a Michoacán como un laboratorio político”, sino de tomar en cuenta a la ciudadanía para la construcción de una agenda pública que ayude a cambiar la historia de Michoacán.

La Convención Estatal Electoral estuvo presidida por el Coordinador de la Comisión Nacional Operativa de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Daniel Moncada Sánchez y los integrantes de la Coordinadora Ciudadana Estatal del partido.

En este contexto, Antúnez Oviedo, tras ser avalado como candidato por los convencionistas, en su intervención, señaló que Movimiento Ciudadano es el instituto político de mayor crecimiento del país, y que este crecimiento que se ha dado en los últimos dos años ha sido por los buenos resultados que se ha rendido a la ciudadanía.

Resaltó que para Movimiento Ciudadano la única alianza que se impulsará y fortalecerá será con las y los ciudadanos libres de Michoacán, con quienes –dijo- se gobernará tomando en cuenta su opinión, y predicando con el ejemplo.

Aquí criticó el endeudamiento en que las administraciones emanadas tanto del PRI como del PRD han dejado a Michoacán, siendo esto lo que tiene sometido el desarrollo del estado. Dijo que se buscará, desde el gobierno del estado, que se encarcele a los responsables de la crítica situación financiera del gobierno estatal y que a su vez se recupere el patrimonio que pertenece a los ciudadanos.

Los Observatorios Ciudadanos, que propuso crear de inmediato, servirán para ayudar a fiscalizar la función pública del gobierno del estado.

Luis Manuel Antúnez Oviedo dijo confiar en que los ciudadanos libres decidirán el próximo 7 de junio por una opción emanada de la sociedad civil, de la opción nacida a partir de la propuesta y la construcción, y no de la imposición y del rechazo.

“No podemos dejar en manos de pillos, el futuro inmediato de nuestro hermoso estado”, señaló el candidato al gobierno del estado.

En su intervención, Ramón Ceja Romero, candidato a la presidencia municipal de Zamora, en representación de los candidatos a las alcaldías por parte de Movimiento Ciudadano, dijo que

Sabemos la responsabilidad que cae en nosotros para ir a cada uno de los municipios para mover las consciencias de los michoacanos, para poner un alto a esta grave situación por la que pasa en Michoacán.

Queremos hacer política de la buena, que se encargue del pueblo, que haga lo que el ciudadano reclama desde hace años y se le ha olvidado a los partidos tradicionales.

Por su parte, Juan Manuel Macedo, candidato a la diputación federal por el distrito de Zitácuaro, en representación de los candidatos a diputados federales, indicó que los maestros no son corporativos, son movimiento ciudadano, un movimiento liberal.

“No con marchas, no con protestas, sino con trabajo legislativo, donde se aprobaron las leyes, ahí vamos a derrotarlos”, remarcó el candidato a la diputación federal.

Fue presentada también Virginia Mireles Valverde, médico y hermana del líder de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde, fue electa como candidata a la diputación federal por el Distrito de Hidalgo, Movimiento Ciudadano.

“Quiero trabajar desde el punto que me corresponde”, desde el trabajo en beneficio de la comunidad. Señaló que su compromiso es con la sociedad, con las personas que tienen necesidad.

Al tomar la palabra, Dante Delgado Rannauro, Coordinador de la Comisión Nacional Operativa de Movimiento Ciudadano, tras reconocer el trabajo que ha realizado Movimiento Ciudadano en Michoacán, llamó a los ciudadanos a no votar por quienes han sido sus verdugos, y que han dejado en crisis a Michoacán.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano dijo que Michoacán se encuentra convulsionado como consecuencia de la perversión política en que se encuentra sumido el país.

“El estado fallido en que se encuentran entidades como Guerrero y Michoacán no es un castigo divino, es la responsabilidad que se tiene que asumir por darle poder público a la partidocracia que ha sumido al país en la pobreza”, dijo Dante Delgado.

Celebró la participación de ciudadanos que tienen el valor de dar la cara, que quieren trabajar para que la dignidad de su pueblo permita levantar nuevamente la bandera de la paz, justicia y desarrollo.

Remarcó que es grato escuchar de los candidatos de Movimiento Ciudadano que se quieran gobiernos austeros, que se quiera la revocación del mandato.

En Manuel Antúnez está surgiendo un liderazgo real, producto de su compromiso, de quien destacó es un estadista, dijo el Coordinador de la Comisión Nacional de Movimiento Ciudadano.

“Vamos a cambiar la historia, me da gusto que ese sea el mayor compromiso de Manuel Antúnez Oviedo y donde todos tendremos que sumar esfuerzos”, remarcó.

Ustedes van a ganar, dijo a los ahora candidatos, “porque representan la historia de vida y de respeto que los califica como candidatos viables, como hombres y mujeres que van a estar respaldados por miles de mujeres y hombres que ya están cansados de los mismos de siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *