San Lázaro, el «traspatio» del Senado: Mejía Berdeja

Réplica de Medios

Medio: EL UNIVERSAL

Autor: Francisco Nieto

La bancada de Movimiento Ciudadano  en la Cámara de Diputados aseguró que San Lázaro se ha convertido en un “traspatio” del Senado de la República, al sólo tramitar, sin revisar las minutas.

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que es preocupante la actitud del Senado con la Cámara de Diputados, pues únicamente se ha buscado ratificar, sin modificar ni un punto ni una coma, las iniciativas aprobadas por la Cámara Alta, “eliminando así las atribuciones que tenemos los legisladores en el proceso legislativo”.

Cuestionó la subordinación de la Cámara de Diputados hacia el Senado al aprobar las minutas tal como se envían. “Quienes integran el Pacto por México, el PRI y sus aliados, únicamente responden a intereses de ciertos grupos de poder, a los dictados del Ejecutivo federal y no a las necesidades de la sociedad”, indicó.

En San Lázaro, añadió, se debieron “corregir estos excesos”, pero se han avalado por parte de los grupos mayoritarios.

Comentó que es necesario exhibir que en el Senado existen minutas que han sido relegadas y enviadas a la congeladora legislativa.

Dijo que hay temas de gran trascendencia social, como la minuta de reforma constitucional que busca frenar las deudas de estados y municipios, “pero sigue solapando a gobiernos corruptos”.

Comentó que lo que existe “es una especie de modelo de tutelaje que el Senado ejerce hacia la Cámara Baja, hecho que en Movimiento Ciudadano reprobamos tajantemente, ya que no avalamos la manera ruin en la que se han llevado las discusiones de las mal llamadas reformas estructurales”.

Mencionó que este escenario de “traspatio” se repetirá cuando les toque procesar las leyes secundarias de las reformas energética y de telecomunicaciones.

Adelantó que su bancada evidenciará la falta de congruencia y “los casos de traición” de quienes hacen política tradicional.

Ricardo-Mejía-Berdeja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *