Se apunta Esthela Damián para Constituyente

Réplica de Medios

SEDEMX 

19 de marzo 2016

 

 La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, encabeza la lista de candidatos del partido para la elección del Constituyente.

La Asamblea Electoral Estatal aprobó la lista de aspirantes del partido, en cuyos primeros cinco lugares están, además de Esthela Damián, Alejandro Chanona Burguette, María Gabriela Delgado Ballesteros, Octavio Rivero Villaseñor y Perla Yadira Escalante Domínguez.

La dirigente del Movimiento Ciudadano aseguró que la primera Constitución de la Ciudad de México debe ser un modelo de respeto a los derechos humanos de mujeres y hombres.

“Demostrando que las causas de la gente son nuestras causas. Muchas de ellas de sobra conocidas, el combate a la corrupción, entre otras”, aseveró.

Añadió que el documento también debe tener un enfoque metropolitano.

“La Constitución deberá tener la visión de una Ciudad de México dentro de una gran zona metropolitana que defienda los derechos de los que aquí vivimos y exigir de los gobiernos aledaños, una visión responsable que nos genere condiciones mínimas de convivencia sana”, detalló.

Reiteró que la construcción de la Constitución deberá realizarse con la participación de los ciudadanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *