SE revisará sistema de fotomultas, sólo si lo pide el GDF: Guajardo

Réplica de Medios

La Jornada

13 de enero 2016

 

Sólo a petición del gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal tendría injerencia para evaluar la precisión con las que se mide la velocidad en las cámaras de la empresa Autotraffic, con las cuales se ejecutan las llamadas fotomultas a los conductores que rebasan los límites de velocidad u otras disposiciones del nuevo Reglamento de Tránsito que está a punto de cumplir un mes de haber entrado en vigor.

Así lo aseguró Ildefonso Guajardo, titular de la SE, cuestionado sobre la petición que al respecto integrantes del Partido Movimiento Ciudadanohicieron a la dependencia la semana pasada.

«La única injerencia indirecta que podemos tener y es a solicitud específica de la autoridad es verificar la precisión de la medición de los instrumentos de velocidad, eso lo podemos hacer a solicitud de la autoridad, con mucho gusto», puntualizó el funcionario.

La Secretaría de Economía (SE), puntualizó, no tiene injerencia para «actuar de muto propio» ya que se trata de una relación entre el gobierno del Distrito Federal y sus ciudadanos, a partir de la aplicación de una regulación de tránsito.

«Si el gobierno del Distrito Federal considera que le da credibilidad a las mediciones de velocidad de su sistema con los expertos que tenemos en el Centro Nacional de Metrología (Cenam) de la SE, nosotros estamos en la mejor disposición de prestarle a los expertos para darle certidumbre a sus mediciones», indicó.

Sin embargo, dijo que hasta el momento el gobierno capitalino no lo ha solicitado, sino que lo hicieron «ciudadanos» y en este caso «no es una relación entre consumidores y proveedores, es un relación entre autoridad y ciudadanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *