SOLICITA DIP. CUAUHTÉMOC VELASCO VIGILAR APLICACIÓN DE RECURSOS Y PROGRAMAS SOCIALES EN PERIODO ELECTORAL

Bloetín Informativo

ALDF

 

El Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentó el día de hoy un punto de acuerdo mediante el cual este órgano legislativo exhortaría al Instituto Electoral del Distrito Federal “a intervenir de manera inmediata para evitar la posible utilización de programas o recursos públicos con fines político-electorales”.

Esto, tras haberse dado a conocer que en el Deportivo Peñoles, instalación administrada y resguardada por la Delegación Cuauhtémoc, se almacenaban más de once mil despensas cuyo origen y destino no pudo ser acreditado por las autoridades delegacionales. En declaraciones discordantes, los funcionarios delegacionales afirmaron que dichas despensas pertenecían a programas sociales del Gobierno del Distrito Federal, versión desmentida por el mismo Secretario de Gobierno, el Lic. Héctor Serrano.

“Este aparente manejo irregular de recursos públicos se suma a la situación que presenciamos en diciembre pasado cuando algunos funcionarios festejaron la “goliza” que “les metieron” a los diputados al etiquetar 1,875.7 millones de pesos del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para dependencias y delegaciones, sin definir proyectos específicos ni fijar reglas, lo cual no ha sido aclarado hasta la fecha”, delcaró ante el Pleno Velasco Oliva.

“Esta cantidad equivaldría a aumentar en un 50% el padrón de becarios del programa “Prepa Sí”, que actualmente cuenta con más de 200,000 beneficiarios. Asimismo, estos 1,875.7 millones cuyo ejercicio no está regulado por ninguna disposición, equivalen a más del 15% del presupuesto total destinado al sector salud, o a más del 30% del gasto del Gobierno de la Ciudad de México en educación”, agregó.

Por otro lado, el documento presentado por el legislador de Movimiento Ciudadano hacía un llamado a la Contraloría General del Distrito Federal a iniciar una investigación para determinar la legalidad de los hechos dados a conocer por los medios de comunicación.

Asimismo, mediante el punto de acuerdo se exhortaría al InfoDF a establecer un observatorio ciudadano para vigilar la aplicación de los recursos públicos durante todo el proceso electoral.

“Para garantizar la equidad en la contienda, la aplicación de recursos públicos por parte de las instancias de gobierno, en todos sus niveles, debe hacerse con total transparencia y apegarse a derecho, dedicándose exclusivamente al cumplimiento de sus obligaciones. Exigimos se investiguen todas las irregularidades, sin particularidades ni excepciones: las normas deben aplicarse a todos”, afirmó Velasco Oliva.

La mayoría de los diputados del grupo parlamentario del PRD no suscribieron las medidas propuestas por el Dip. Velasco encaminadas a transparentar y evitar el mal uso de los programas sociales y recursos de la Ciudad de México, por lo que el punto de acuerdo fue desechado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *