TODO UN PRIMER AÑO DE TRABAJO

 

Lleno, de un momento a otro se encontró el recinto; ha sido un evento donde se han manifestado los pormenores de un año de trabajo legislativo. En él, se ha conocido parte de las doce iniciativas presentadas en este periodo de tiempo, como las Reformas a la Ley Electoral y las Reformas a la Participación Ciudadana con el fin de poder sufragar a los 16 y 17 años de edad, también se presentó una Reforma a la Ley de Salud para que los recién nacidos de 1 a 4 días puedan ser susceptibles de examen médico a fin de detectar alguna posible malformación en cadera.

Otra iniciativa lo ha sido para reformar el Código Civil con el fin de establecer que las parejas homoparentales puedan registrar con sus apellidos a los infantes en adopción; y otra, por ejemplo, para que los educandos de educación básica reciban por normatividad legal información sobre sexualidad a fin de evitar embarazos a temprana edad, y que eviten contraer enfermedades venéreas. Todo esto para beneficio de los ciudadanos capitalinos; así, el Doctor Óscar Octavio Moguel Ballado brinda su primer informe, con satisfacción y el orgullo del trabajo social.

Ha sido el honor de la verdadera satisfacción presenciar este evento el cual se llenó de halagos a la formación académica y la habilidad oratoria del Doctor Moguel quien es también catedrático en la Facultad de Derecho de la UNAM; sin embargo, no habría por qué dejar de lado su calidad humana y la sensibilidad para abanderar las causas de las denominadas minorías, quienes se ven afectadas en sus derechos jurídicos.

Encabezaron el encuentro cuyo informe se desarrolló en sesenta minutos, por supuesto, el coordinador nacional Dante Delgado Ranauro, el Doctor Armando López Campa, Cuauhtémoc Velasco, entre invitados distinguidos, y legisladores de la sexta legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, además del consejero jurídico del Gobierno del D.F., en representación del Jefe de Gobierno en turno. Presenciar esta exposición, y encontrarse con destacados actores políticos, permite reconocer que existe la voluntad para encauzar y dar solución a las necesidades de la población de la capital de este México del cual todos somos parte

moguel2 moguel moguel3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *