Toman protesta diputados de la VII legislatura

Replica de medios.

Medio:Punto Crítico

Fecha: 16 de septiembre 2015.

 

Con la asistencia de los 66 diputados, inició oficialmente el Periodo Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), luego de un acuerdo entre las principales fuerzas políticas que decidieron que primero se debería instalar el órgano legislativo para dar paso a la discusión del formato para el tercer informe de Miguel Ángel Mancera y en tercer lugar la conformación de la Comisión de Gobierno.

 

Luego de que los diputados rindieran protesta, la Comisión Instaladora conformada por diputados de la VI legislatura dio paso a la elección de la planilla para la conformación de la Mesa Directiva del órgano legislativo local.

 

La primera Mesa Directiva del Periodo Ordinario de Sesiones será presidida por Jesús Armando López Velarde Campa de Movimiento Ciudadano; Beatriz López Martínez, de Morena encabezará la primera vicepresidencia; y la perredista Elizabeth Mateos Hernández, la segunda.

 

Las otras dos vicepresidencias fueron para la priísta Cynthia López Castro y José Gonzalo Espina Miranda, del PAN.

 

En tanto que Yannette Trujillo Vázquez, Eva Eloísa Lescas Hernández, José Alberto Benavides y Luciano Jimeno Huanosta, del PRD, PVEM, PT y Humanista respectivamente, serán los secretarios.

 

Luego de horas en las que hubo desacuerdo entre las dos principales fuerzas en la ALDF, por saber quién presidiría la Mesa Directiva, el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto se mostró de acuerdo con la conformación.

 

En el mismo sentido se pronunció Leonel Luna, líder de la bancada perredista en el órgano legislativo local quien adelantó que ahora los coordinadores de los grupos parlamentarios se sentarán a dialogar el formato del Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, jefe del ejecutivo local.

 

César Cravioto de Morena adelantó que la Comisión de Gobierno será rotativa y podría definirse el próximo martes 22 de septiembre.

 

Por su parte, Jorge Romero, Coordinador de la bancada del PAN, aseguró que hay coincidencias porque el jefe de Gobierno pueda interactuar con los diferentes grupos parlamentarios el próximo jueves 17 de septiembre.

 

La ceremonia también se llevó a cabo entre gritos de personas congregadas a las afueras de la ALDF que lanzaron consignas a favor de diputados del PRD y el PRI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *