Vence plazo para que SSPDF informe por fotomultas

Réplica de Medio

Azteca Noticias 

25 de enero 2016

 

México, DF- La dirigencia de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal reveló que el pasado jueves 21 de enero, venció el término que señala la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del D.F, relativo a 2 solicitudes deinformación que se le formularon en diciembre de 2015 a la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), sobre las fotomultas.

 

La presidenta de Movimiento Ciudadano en el DF, Esthela Damián Peralta, y Benjamín Cárdenas García, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en el DF, precisaron que la primera solicitud de información consistió en la entrega del contrato que la SSPDF firmó con la empresa Autotraffic SA de CV, así como el acta constitutiva de la misma.

 

Informaron que la segunda petición tiene que ver con la instalación y las diversas actas de las sesiones celebradas por el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología para la Seguridad Pública del D.F, órgano que tiene entre sus funciones verificar, revisar y estudiar lo relativo a todos los aparatos y dispositivos tecnológicos que use la dependencia para realizar sus funciones.

 

Benjamín Cárdenas señaló que en ambos casos la respuesta fue la misma: solicitaron la ampliación del término, lo cual significa que no está ordenada la información, es mucha o están buscando cómo eludir el cumplimiento de entregarla, «dicha ampliación otorga sólo 5 días más para dar una respuesta. Al respecto preguntamos: ¿Si el contrato de Autotraffic ya es público, por qué no se entrega en el término solicitado?»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *