Vigesimoséptima sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional

MOVIMIENTO CIUDADANO PONE EN MARCHA

LA FUNDACIÓN MUNICIPIOS EN MOVIMIENTO

 

  • El diputado federal Víctor Jorrín Lozano presidirá la fundación
  • Se dio a conocer el reglamento de la Coordinación Nacional de Autoridades Municipales
  • Se instituyen las asociaciones nacionales de ex ediles y ex legisladores
  • Habrá organización de abajo hacia arriba, sin coaliciones
  • Trabajamos para fortalecer nuestra organización: Dante Delgado

 

A fin de organizar y fortalecer la labor de las autoridades municipales emanadas de las filas de Movimiento Ciudadano, esta institución política inició hoy los trabajos de la Fundación Municipios en Movimiento. Dicha Fundación tiene como principal objetivo dar asesoría y apoyar la labor de Alcaldes, Regidores y Síndicos y fue aprobada por unanimidad durante su vigesimoséptima sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional.

 

En la reunión se explicaron los lineamientos generales con los que trabajará la fundación que entre otros son: Brindar actividades de capacitación y herramientas que contribuyan al desarrollo municipal, ofrecer gestión, promover obra en los municipios, aumentar el desarrollo de gobiernos exitosos, impulsar la transparencia y rendición de cuentas en los ayuntamientos, planeación de obra pública, estimular actividades de cultura y recreación y emprender labores de coordinación con  dependencias federales a fin de que se traduzcan en programas de desarrollo municipal. La Fundación Municipios en Movimiento será presidida por el diputado federal Víctor Jorrín Lozano.

 

En esta misma sesión se dio a conocer el reglamento de la Coordinación Nacional de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano que será integrada por alcaldes, síndicos y regidores, en funciones, electos, y aquellos que soliciten su ingreso como militantes. La principal función de esta coordinación será organizar y mantener comunicación constante entre la dirigencia nacional y sus mandos en los diferentes municipios del país.

 

De la misma forma, la coordinación se ocupará de dar seguimiento durante el período de gestión en los municipios a la labor de alcaldes, síndicos y regidores; vigilará la ejecución de las funciones que derivan de su cargo e informará a los ciudadanos sobre su desempeño de manera transparente. La asamblea constitutiva de la Coordinación Nacional de Autoridades Municipales se llevará a cabo el próximo sábado 23 del mes en curso en el Estado de México.

 

Igualmente se votó de forma unánime la instauración de las Asociaciones Nacionales de ex Ediles y ex Legisladores de Movimiento Ciudadano a fin de que los integrantes, con su experiencia en alcaldías y legislaturas, fortalezcan los trabajos de esta organización en todo el país.

 

Durante su intervención el coordinador nacional, Dante Delgado, afirmó que el tema municipal es toral pues implica dar su lugar a las autoridades municipales y trabajar en conjunto para fortalecer a Movimiento Ciudadano y sus gobiernos.

 

Finalmente, reiteró a los asistentes que esta organización política trabajará en la organización, de abajo hacia arriba en todos los estados y sin coaliciones, a fin de construir un proyecto cercano a los ciudadanos.

 

Se eligieron asimismo delegados de Trabajadores y Productores por Oaxaca a Rosendo Mendoza Marín; por Zacatecas a  Miguel González Valdés y por Chiapas a Edy Cruz Manzur. Igualmente se nombraron Delegados Nacionales de Movimiento Ciudadano en los estados de Coahuila, Raúl Sifuentes Guerrero; en Querétaro, Cuauhtémoc Velasco Oliva y en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

 

Además se votó por unanimidad la designación de Jaime Mantecón Álvarez, como Coordinador Nacional del Movimiento de Organizaciones, Sociales Productivas y Financieras, con el objetivo de fortalecer al campo mexicano y al sector productivo del país.

 

Durante la reunión se eligieron también delegados de Jóvenes en Movimiento en San Luis Potosí, Sarahí Martínez Martínez y en Zacatecas, Gilchrist Flores García. Finalmente se nombró a Carlos Ernesto Durán García como delegado de la Fundación México con Valores en el estado de Querétaro.

 

Acompañaron a Dante Delgado y María Elena Orantes, coordinador nacional y secretaria de acuerdos de la Coordinadora Ciudadana Nacional, respectivamente, los miembros de la Comisión Operativa Nacional; Diputados Federales; el Secretario de Organización y Acción Política, Jorge Álvarez Maynez; el presidente del Consejo Ciudadano Nacional, José Manuel del Río Virgen; los presidentes de las fundaciones, Lázaro Cárdenas, Alejandro Chanona; de Cultura en Movimiento, Arturo Sánchez Requena; así como los integrantes de la Coordinadora Ciudadana Nacional.

 

Fotos: http://www.flickr.com/photos/movimientociudadano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *