Réplica en Medios
El Punto Crítico
19 mayo, 2015
La opinión pública debe conocer en su totalidad el contenido de las cajas negras de los convoyes de la Línea 5 que se impactaron en la estación Oceanía del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) el pasado 4 de mayo, señaló el diputado Óscar Moguel Ballado.
Asimismo manifestó que existe la pertinencia de realizar una auditoría externa al STC Metro para conocer a fondo el estatus operativo y de seguridad, si el sistema requiere de más capital para obras de mantenimiento mayor a todos los trenes ante el desgaste natural por los años de servicio.
El legislador de Movimiento Ciudadano dijo que es poco convincente el dictamen que dio a conocer el Director General del STC Metro, Joel Ortega, quien debe ampliar el informe ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en torno a las causas del accidente y explique las razones por las que Salvador Wood Sánchez murió, así como las condiciones en que se encuentran los lesionados y si ya fueron indemnizados por la dependencia.
Consideró que con tantas explicaciones sin sustento técnico, sin un peritaje o auditoría externa todo pareciera que se está ocultando la verdad para proteger a alguien y en el caso del Metro ya no debe haber verdades a medias.
Moguel Ballado estimó que en el informe que rinda Joel Ortega al órgano legislativo deberá abundar sobre las atenciones que están recibiendo los heridos y quienes pagarán, y, de ser necesario, su rehabilitación, terapias y pagos de salarios por incapacidad médica por accidente.