A TRAVÉS DE RODADA MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN POR CONSTRUCCIÓN DE VIADUCTO EN GAM

Réplica de Medios

 

Medio: Mugs Noticias

Por: Patricia Ramírez

Debido a la construcción del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, proyecto que aún no entra en operación, militantes del partido Movimiento Ciudadano organizaron una rodada ciclista en la delegación Gustavo A. Madero en defensa del medio ambiente y contra las consecuencias negativas que pueda generar a la zona.

En febrero pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) le negó a la empresa Concesionaria Viaducto Indios Verdes SA de CV la autorización en materia de impacto ambiental, ya que esta construcción reducirá la capacidad de infiltración (velocidad con la que el agua penetra el suelo) en la zona.

“Es claro que el proyecto fue hecho sobre las rodillas por lo que resulta poco viable la intención de hacer ajustes y presentar una nueva propuesta de Manifestación de Impacto Ambiental, tal y como en su momento lo manifestó el director general de desarrollo carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Bussey”, expresó Nicolás Alvarado, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano.

Además, de acuerdo con el reporte de la Semanart, la constructora no ha expuesto como el Viaducto podrá ayudar en la movilidad de la Ciudad y Estado de México una vez que entre en vigor el proyecto, por lo cual Alvarado pidió especificar cómo mejorará la calidad del aire ante los contaminantes de la zona y solicitó garantizar la preservación de los árboles.

Otra de las consideraciones pedidas, es contemplar el suelo donde se llevará a cabo la construcción, ya que es susceptible a hundimientos y podría generar fallas geológicas en la avenida Insurgentes, lo cual sólo genera riesgos a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *