Águila, la serie animada de Movimiento Ciudadano donde Peña Nieto es una serpiente

Réplica de Medios

ND MX

30 de mayo 2016

 

Desde hace un año, el partido Movimiento Ciudadano decidió innovar en materia electoral y llegar al público infantil con “Águila, La serie animada”, las aventuras de Águila, Kosso y Pita ‪#‎EnCiudadArcilla, que el pasado 22 de mayo lanzó su octavo capítulo y que juntos en sus redes sociales llevan más de 2 millones de reproducciones y se ha compartido más de 3 mil veces.

Se trata de un águila que representa la conciencia ciudadana y que es el símbolo del partido fundado por el veracruzano Dante Delgado Rannauro, y que tras muchos años llega a su ciudad nadal, Ciudad Arcilla, la Ciudad de México, que se encuentra en el caos, la corrupción y la contaminación. El gobernante de la ciudad es Calcetín, una víbora melómana, vanidosa y corrupta que representa al presidente Enrique Peña Nieto, y quien busca reelegirse, “cambiaremos para que todo siga igual“, “les habla su líder y su futuro líder“.

El primer capítulo se lanzó el 18 de mayo de 2015, lleva 734 mil reproducciones, 5171 personas le han dado likes y se ha compartido 3 mil veces.

Casi un año tardó la publicación del segundo capítulo de esta serie; fue hasta el 18 de febrero de este año que lo lanzaron, junto con la página oficial,https://aguilalaserie.mx/.

La serie trata de hacer conciencia en los niños, con un estilo muy fresco, un doblaje muy bien trabajado y a través de personajes pensados completamente para el público infantil con temas totalmente electorales: corrupción, contaminación por propaganda electoral, malos políticos, medios coptados, todo en el contexto de una elección presidencial, donde la tercia de amigos se fijan un objetivo: encontrar a un candidato ciudadano.

Los últimos tres capítulos fueron lanzados este mes, en el que intensificaron la producción de la serie, el último el pasado 22 de mayo, con más de 60 mil reproducciones en Youtube. Aquí te dejamos los demás episodios:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *